jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Día de Andalucía

Artículo del portavoz de Andalucía Por Sí en Vélez-Málaga

El 28 de febrero de 1980, los andaluces celebraron un referéndum en el que apoyaron la propuesta de formar una comunidad autónoma con plenas competencias y gobierno propio, al nivel de Cataluña, País Vasco y Galicia, todas ellas bajo el paraguas del artículo 151 de la Constitución. Este acontecimiento fue tan histórico que, desde entonces, el 28 de febrero se celebra como Día de Andalucía. 

En este día se fomenta el conocimiento y la reflexión, en un marco de convivencia, sobre Andalucía y su cultura en centros escolares, ayuntamientos y demás instituciones públicas, pero, ¿y los restantes 364 días del año? La conciencia de pueblo de Andalucía está muy lejos de las de Cataluña o Euskadi. ¿Dónde está el sentimiento andaluz? ¿Dónde están esos andaluces que confiaban en un partido nacionalista andaluz? 

Desapareció hasta el Partido Andalucista, pero no todo está perdido: ahora hay un grupo de personas en nuestra comunidad que ha tomado la iniciativa de crear un partido -Andalucía Por Sí- con la ilusión de que sea la herramienta perfecta que necesitamos para poner a los andaluces al mismo nivel que el resto de españoles, y terminar con esta desigualdad que nos consume poco a poco. 

En Vélez-Málaga no vamos a ser menos. Hemos reunido un grupo joven de personas, preparadas para generar ilusión, para fomentar la cultura andaluza y, sobre todo, para mostrarle al pueblo de Vélez-Málaga que hay esperanza por cambiar las cosas, por cambiar a la sociedad y por garantizar un futuro mejor. 

La educación y los valores cívicos son la bandera de un partido que nace con toda la ilusión del mundo, que va a dar la cara por este municipio y por su futuro, centrándose en los más jóvenes, que son los que tirarán del carro el día de mañana. Un pueblo educado será un pueblo rico y, por ello, vamos a trabajar. 
Desde aquí decirle a todas las personas que quieran apoyarnos que se acerquen a nosotros, que se unan. Hoy más que nunca debemos estar en primera línea y cambiar las cosas desde dentro, y que mejor día para empezar, que el de todos los andaluces. 

Hasta las elecciones de 2019 falta mucho aún, pero a dedicación, esfuerzo, trabajo, ilusión y ganas no nos va a ganar nadie, porque siempre, siempre, siempre, llevaremos a Vélez-Málaga en el corazón.