viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Y, ahora, Raúl

Editorial de Noticias 24

En estos días, nos ha dejado nuestro colaborador y amigo Raúl Ponce, uno de los personajes más incisivos, pero también racionales, que hemos tenido el honor de tener en nuestras páginas.

Hemos lamentado la pérdida irreparable de Antonio Jiménez y Manuel Berenguer, dos ilustres hijos de nuestra comarca que siempre estuvieron cerca de estas páginas, engrandeciéndolas con su sabiduría.

Porque creemos que un periódico local debe acoger entre sus páginas a aquellos que puedan ofrecer análisis de los acontecimientos, fomentar la cultura, desentrañar los vaivenes sociales, etc., siempre desde su propia perspectiva, lo que implica, primero, libertad de pensamiento y, segundo, un compromiso con nuestra tierra, la comarca Axarquía, que necesita de esa visión global, y a la vez cercana, que desde el empujón intelectual que supusieron otros periódicos, ya desaparecidos, hasta hoy el Noticias 24, deben darle a esta tierra.

Raúl fue uno de ellos, para orgullo nuestro. Y es que en unos tiempos cargados de peligros para la verdad y la libertad, personas como Raúl siempre son insustituibles.