jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Torrox crece

Editorial de Noticias 24

Torrox es el municipio que más ha crecido porcentualmente en población en toda España con respecto al año anterior, un 5,25 por ciento.

Ese aumento poblacional tiene una explicación lógica en cuanto a las bondades del municipio como lugar de acogida: la suavidad del clima, la calidez de sus gentes, una equilibrada presión impositiva y, por supuesto, el propio municipio en sí, desde sus playas al encanto histórico de sus núcleos urbanos.

Hay que tener en cuenta el decisivo empuje que desde el Ayuntamiento se da a todas aquellas iniciativas y plataformas que supongan la difusión del nombre de Torrox como un destino de acogida de primer nivel, algo que ya descubrió hace algunos años la numerosa colonia alemana residente. Por poner un ejemplo del crecimiento poblacional, basta ver la expansión urbana que está experimentando la zona desde el Peñoncillo hasta el límite con Nerja, zona tradicionalmente despoblada que hoy se va modernizando y creciendo a un ritmo vertiginoso, lo que hace prever que el puerto deportivo planeado en esa zona supondrá mayor desarrollo urbano, económico y turístico para todo el municipio y, por ende, para la Axarquía.