miércoles, 24 de abril de 2024 00:11h.

Políticas y políticos

Vamos por mitad de legislatura y vemos cómo muchas alianzas que se daban por seguras, han ido deshaciéndose.

Así, del cuatripartito de Rincón de la Victoria fueron saliendo el PA e IU hasta que la debilidad del pacto PSOE-Ahora Rincón fue insostenible. En Vélez-Málaga, IU dio el voto en la in­­­­vestidura al socialista Moreno Ferrer, y en estos días, han terminado rompiendo relaciones. En Axaragua, el PA y el GIPMTM se han salido, con lo que el pacto en Mancomunidad también se tambalea. Nerja lleva dos años sometido a la indefinición de los concejales de Ciudadanos, que no terminan de saber lo que quieren.
Todo esto en un clima enrarecido, con graves acusaciones de por medio y el desafecto creciente de los ciudadanos por la política, acrecentado por los casos de corrupción, la charlatanería de la llamada ‘nueva política’, la monstruosa crisis que aún seguimos padeciendo y las tiranteces nacionalistas, entre otras y preocupantes imágenes del fresco político del día a día.

No es que seamos tan ilusos para pensar que cualquiera puede llegar a ser Adenauer, por ejemplo, pero abogamos por un marco de serenidad, reflexión, diálogo y perspectiva que posibiliten políticas que antepongan el bienestar ciudadano a los intereses partidistas y a las rencillas que tantas veces se llevan al terreno personal. 

Hay muchos temas que tratar que son importantes para nuestra comunidad (agua, modelo de ciudad, empleo, etc.) que necesitan de la gestión adecuada de nuestros gobernantes sin el ruido continuo de espadas, juzgados y animadversiones ideológicas y personales.