viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

Mayo electoral

Editorial de Noticias 24

Entramos en el mes de mayo, una vez más, con las elecciones municipales a la vista absorbiéndolo todo, lo que no deja de ser normal, pues del resultado electoral que se produzca, dependerá el futuro de los municipios para los próximos cuatro años. 

Hay partidos que han trabajado duro a lo largo de la legislatura y otros que han decidido dejarlo todo para última hora; hay partidos nuevos, otros que ya son veteranos e, incluso, partidos que han desaparecido para integrarse en otros o por otras causas.

Sea como sea, las espadas están en todo lo alto, y veremos a los políticos durante todo el mes intentando convencer a los ciudadanos de que su voto será bien empleado.

La grandeza de la democracia hace que haya debates, críticas y, sobre todo, que la participación ciudadana sea partícipe del devenir de la legislatura de su municipio.

Va a ser un mes largo e intenso, con numerosas propuestas y, también, con la exposición del trabajo realizado estos cuatro años, ya sea desde el gobierno local o la oposición.

Hora es de valorar a nuestros representantes.