jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

De las elecciones

Editorial de Noticias 24

El Partido Popular ha arrasado en las elecciones autonómicas andaluzas, logrando una mayoría absoluta que le permitirá gobernar en solitario.

En clave comarcal, el Partido Popular también ha barrido en la mayoría de municipios, aunque en Vélez-Málaga concurran otras circunstancias poco extrapolables a unas elecciones municipales, puesto que ni el GIPMTM ni AXSÍ, ambos el consistorio, no han concurrido a las autonómicas.

Sí hay que hacer notar lo poco que se ha hablado de Andalucía, puesto que los debates han ido en clave nacional o, directamente, a temas alejados de la realidad social de nuestra comunidad.

Es hora de que los partidos, incluido el PP de la mayoría absoluta, hagan una profunda reflexión sobre si están en sintonía con los ciudadanos en qué es lo mejor para Andalucía y para los andaluces. Si sus debates calan, si sus ocurrencias los alejan de la realidad o si comprenden a quienes deben salir cada día a la calle a ‘buscarse la vida’.

Andalucía es una región con infinitas posibilidades de desarrollo y el andaluz es un pueblo trabajador que necesita que los gobernantes se centren en los problemas importantes.