viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

El XI Certamen de Teatro de Almáchar, todos los viernes de noviembre

Este viernes 9 de noviembre, y durante todos los siguientes viernes (16, 23 y 30) del mes, a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Almáchar, se representará una obra a cargo de compañías de teatro aficionado de Córdoba, Cádiz, Sevilla y Burgos, obras seleccionadas de entre 39 que se han presentado al concurso.

Cartel del certamen
Cartel del certamen

En noviembre llega el teatro aficionado de calidad a Almáchar, este evento cultural, de los pocos que se celebran en la provincia de Málaga, es posible gracias a la asociación teatral El Lugá, que todos los años organizan el concurso, las bases y la difícil elección de las obras que pasan al certamen. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, donde previamente se representará la obra, 'Un espíritu burlón', a cargo de la compañía local Teatro El Lugá. El precio de las entradas es de 3 euros

El calendario de representaciones a concurso ha quedado del siguiente modo.

* Viernes 9 de noviembre. Taller de Teatro del Alma (Córdoba): 'Las señoritas de Aviñón'

* Viernes 16 de noviembre. Odisea Teatro (Cádiz): 'Celeste Flora'

* Viernes 23 de noviembre. M M Teatro (Sevilla): 'El tonto es un sábio' y 'Se armó la gorda'

* Viernes 30 de noviembre: Teatro de S’astre (Burgos): 'La Posadera'

Este año, fuera de concurso y con entrada gratuita, podemos disfrutar el sábado 10 de noviembre de la obra 'Olimpiadas Sincronizadas' dentro del programa cultural de la Diputación CIRKORAMA.