viernes, 19 de abril de 2024 00:01h.

Viendo el Gobierno de Sánchez, ¿mereció la pena la moción de censura?

Nuestros 7 Magníficos responden

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- El tiempo pone a cada uno en su sitio. La moción de censura solo ha servido para que España retroceda más en estos casi 9 meses. En definitiva, un verdadero fracaso.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Sin duda. Fue una moción de censura necesaria para desalojar del Gobierno la corrupción del PP y para formar un nuevo gobierno del PSOE que ha hecho un intenso trabajo para reconstruir el Estado del Bienestar y regenerar la democracia.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  La moción de censura se produjo como consecuencia de una sentencia que situó al PP en el gobierno como una “organización criminal” apoyada en un “sistema de corrupción institucional”. El posterior gobierno de Sánchez ha sido un paso necesario para devolver algo de decencia a nuestra democracia.

Mamen Fernández (Por Mi Pueblo).- Sí, porque esto sirvió para la renovación enquistada de los dos partidos mayoritarios de este país. Esto es lo que ha  llevado a que hayan salido partidos nuevos como Por Mi Pueblo.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Mereció la pena. Con Pedro Sánchez se ha vislumbrado otro horizonte, otra forma de hacer política y se ha puesto el acento en otros asuntos más relevantes para la mayoría de los ciudadanos: pensiones, igualdad, memoria histórica, acuerdo y siempre dentro de los márgenes constitucionales y garantizando la unidad de España.

Jesús Pastor (Empresario).- La moción de censura fue el capricho de un hombre ambicioso e insaciable de poder que puede llevar a España a la ruina más absoluta; tan solo hay que ver la forma de gobernar en estos meses pasados y el odio que rezuma todo lo que hace. El PSOE, que ha sido un partido respetable, si no consigue gobernar después del 28 de abril  puede llegar a ser residual por culpa exclusivamente de Pedro Sanchez.

Jose Pino (AndalucíaxSI).- Fue la primera moción de censura en la historia de España, es bueno que ocurra para que ningún gobierno se piense que hacen un pacto de gobierno y ya se pueden dormir durante 4 años. La política para solucionar los problemas de España son diálogo, acuerdos y mirar por todos, sin excepción.