jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Vía libre a la compra de los terrenos para el nuevo campo de fútbol de El Morche

El pleno supera el último obstáculo tras rechazar un recurso de reposición de IU

Medina en el pleno telemático de Torrox. Archivo
Medina en el pleno telemático de Torrox

Tras más de una década de reivindicaciones vecinales, en el pleno que la corporación municipal de Torrox ha celebrado telemáticamente, se ha solventado el último obstáculo para poder construir un complejo deportivo en El Morche y la costa. Una de las principales promesas electorales del alcalde, Óscar Medina, que permitirá, entre otras cosas,  dotar al núcleo de un moderno estadio de fútbol de césped artificial que venga a sustituir el viejo campo de albero ubicado en primera línea de playa y que no era posible remodelar por estar situado en terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

Con los votos del PP, la sesión rechazó el recurso de reposición presentado el 25 de diciembre por Izquierda Unida contra la declaración de interés público de los terrenos previa a su adquisición y que fue aprobada inicialmente por la corporación el pasado mes de diciembre.

"Atrás han quedado ya casi cinco años de palos en las ruedas por parte de la oposición a todo lo que tuviera que ver con construir un nuevo campo de fútbol en El Morche, a pesar de ser la principal reivindicación de los vecinos en la última década, algo que es difícil de entender", declaró Medina, tras una sesión que estaba prevista que se celebrase el pasado 20 de marzo pero que tuvo que ser aplazada por el estado de alarma ante la crisis del coronavirus.

El consistorio destinará 1,8 millones a la compra de 13.000 metros cuadrados en la zona de Santa Rosa-Los Llanos y prevé destinar en torno a 2 millones a la ejecución del complejo. Para ello, los presupuestos de 2020 ya recogen una consignación presupuestaria de 900.000 euros destinada a una primera fase.

Medina recordó que la Diputación tiene comprometida una aportación de 600.000 euros para este proyecto, aunque no descartó la posibilidad de poder aumentarla una vez se concrete la colaboración entre ambas instituciones, prevista para cuando se haga efectiva la compra de los terrenos.

La adquisición de la superficie en la zona de Santa Rosa-Los Llanos como solución al campo de fútbol de El Morche y la costa venía siendo planteada por el equipo de gobierno desde la pasada legislatura, aunque ha sido necesario esperar a la mayoría absoluta obtenida en los últimos comicios municipales.