viernes, 19 de abril de 2024 20:55h.

Vélez-Málaga trabaja para ser declarado como Municipio Turístico por la Junta de Andalucía

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha anunciado que Vélez-Málaga está trabajando para superar los trámites administrativos para ser declarado como Municipio Turístico por la Junta de Andalucía.

xxx

Lo hace después de una reunión mantenida entre el concejal de Turismo, técnicos de la oficina de Torre del Mar y la Consejería, poniendo en común la propuesta y reflejando en la misma el importante crecimiento en esta materia que ha experimentado el municipio en los últimos años. Tras la misma, Atencia señalaba que “somos conscientes de las dificultades que conlleva la obtención de este reconocimiento, pero conocemos nuestras fortalezas dentro de un municipio de gran población como es Vélez-Málaga”.

Atencia, que quiere “seguir poniendo en valor el turismo del municipio”, explicó que “Vélez-Málaga dispone de una población turística acreditada por la amplia oferta de servicios turísticos de que dispone. La gran calidad de sus playas, únicas en el litoral español, sus establecimientos, hostelería, cultura o patrimonio han hecho del nuestro un municipio muy concurrido durante todo el año”.

“Es por ello que creemos que Vélez-Málaga debe ser declarado como Municipio Turístico. Desde nuestra parte se va a trabajar para poder superar todos los tramites administrativos y esperamos que la Junta de Andalucía nos haga poseedores de esa denominación, que supondrá un paso más para seguir trabajando en la calidad de nuestro destino”, afirmó Atencia.

El edil de Turismo destacó que “Vélez-Málaga, en los últimos años, ha logrado posicionarse en el ámbito nacional e internacional gracias a eventos como el 'Weekend Beach Festival' o el 'Air Show', lo que le hace cuadriplicar su población en determinados meses del año”. En definitiva, “se trata de seguir trabajando por mejorar el destino turístico y posicionarnos dentro de un sector donde hay una dura competencia”.