viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Vélez-Málaga refuerza la vigilancia contra los robos de aguacates

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal delegado de Seguridad, José María Domínguez, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, Javier Braun, y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de Policía Local, para atender su solicitud de aumentar la seguridad en las zonas rurales así como el control en los comercios y corridas de fruta, en defensa del trabajo de los agricultores del municipio

11-FOTOMEDIDAS WEB

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejaldelegado de Seguridad, José María Domínguez, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, Javier Braun, para abordar la problemática de los robosde aguacates en los campos del municipio y atender su solicitud de aumentar la seguridad en los campos así como el control en los comercios para evitar la comercialización de frutos robados.

La reunión ha contribuido a la coordinación del trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad en dos líneas de actuación fundamentales; incrementar la presencia de patrullas policiales, en funciones de vigilancia, de los caminos rurales cercanos a los campos de cultivo y aumentar las inspecciones del origen de estos productos en comercios, mercadillos y otros espacios de venta ambulante.

Moreno Ferrer ha señalado que “debemos incrementar los esfuerzos en prevenir estos robos y proteger el trabajo de muchas familias de nuestro municipio”.

El alcalde de Vélez-Málaga agradeció la implicación y buena disposición de los cuerpos de seguridad ante esta problemática y señaló la coordinación de todos los cuerpos como elemento fundamental para reducir los robos. “Las explotaciones agrícolas y ganaderas son, junto al turismo, uno de los pilares fundamentales de la economía y el empleo de nuestra comarca”. Destacó, Moreno Ferrer.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, Javier Braun, se ha mostrado muy satisfecho ante la atención recibida y la puesta en marcha de medidas de prevención por parte del consistorio veleño.