jueves, 18 de abril de 2024 00:02h.

Vélez-Málaga organiza el I Festival de Salsa de la Real Feria de San Miguel con profesores de 8 nacionalidades

La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza con el bailarín senegalés Matar Macario el I Festival de Salsa de la Real Feria de San Miguel que empezará tras el concierto del sábado 30 de septiembre de 'Efecto Pasillo' en la Caseta Oficial del Recinto Ferial.

I Festival de Salsa
I Festival de Salsa

El promotor del evento, Matar Macario, ha hecho esta propuesta a la delegación de Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga por el número de personas aficionadas a la salsa, a la bachata y a la kizomba en el municipio. El profesor originario de Senegal asegura que la salsa mueve a más de 500 alumnos semanales en las clases que los profesores de hasta 8 nacionalidades imparten en la zona.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha manifestado que el interés de su delegación es que este tipo de festivales se consoliden en Vélez-Málaga y en el ambiente festivo de la Real Feria de San Miguel para que la ciudad sea “el referente de la salsa que se baila en la zona oriental de Málaga”.

El edil ha señalado que la entrada al I Festival de Salsa será gratuita y que espera que sea una noche “especial y diferente con la exhibición de los profesores tan diversos: noruegos, argentinos, marroquíes, senegaleses, jordanos, chilenos, dominicanos y españoles”.

El profesor de salsa Matar Macario ha manifestado que este tipo de baile va en aumento en Vélez-Málaga y Torre del Mar y ha expresado que sería una satisfacción “que la salsa, la bachata o la kizomba siguiera creciendo para el orgullo de los profesores y la motivación de los alumnos”.

Sergio Hijano ha recordado, dentro del programa musical en la Caseta Oficial, que se podrá disfrutar de las actuaciones de Dasoul el jueves, Rosario Flores el viernes, y Rafael Garcel y Sandra Cabrera unidos en el concierto 'Tesoros de Copla' en la cena de mayores el domingo.