jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Vélez-Málaga mantiene para este 2019 un total de cuatro banderas azules

Pérez Atencia agradeció “el gran esfuerzo de todo el personal de la delegación de Playas para conseguir que las playas del término municipal estén en perfecto estado y abiertas durante todo el año”.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

Las playas de Benajarafe, Caleta-Paseo y Torre del Mar, y el puerto de la Caleta, lucirán la Bandera Azul este verano, tras renovar el mencionado galardón por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Así lo ha anunciado el concejal de Playas del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia.
 

El edil torreño, Jesús Atencia, ha destacado que “cuatro de las seis banderas azules que ondearán en la Axarquía este verano corresponden al municipio”. En este sentido resaltó que “el cuidado del medio ambiente y el impulso de iniciativas que fomenten la sostenibilidad son unas de las líneas de trabajo en las que estamos haciendo especial hincapié desde que entramos en el gobierno”.

Así, el concejal de Playas, señaló que “entre las playas de Torre del Mar, Caleta-Paseo y Benajarafe, serán más de 5 kilómetros de nuestras costas las que contarán con el distintivo de Bandera Azul” y recalcó que “a día de hoy nuestras playas son un referente turístico a nivel nacional”.

Pérez Atencia agradeció “el gran esfuerzo de todo el personal de la delegación de Playas para conseguir que las playas del término municipal estén en perfecto estado y abiertas durante todo el año”. Del mismo modo destacó que “a día de hoy contamos con unas playas, avaladas por distintivos de calidad turística y medioambiental, que son de las mejores de la provincia”.
 

La bandera azul es un distintivo que se concede a nivel mundial desde 1985. Distingue a playas que cumplen con ciertas características, como sostenibilidad, gestión de residuos, limpieza de agua e instalaciones. En España es gestionado por la AEAC, y a nivel internacional por la FEE (Fundación de Educación Ambiental). En todo el mundo, este año se han concedido 4.559 banderas azules a playas, puertos y embarcaciones turísticas, 138 más que el año pasado.

En España, serán un total de 566 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles, las que lucirán este verano situando así a nuestro país en el primer puesto del ránking mundial, según los datos aportados por ADEAC.