jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Vélez-Málaga impulsa el desarrollo urbanístico para favorecer la generación de empleo en el municipio

El pleno de la corporación celebrado en el Ayuntamiento aprobó dos mociones fundamentales para propiciar la reactivación económica de la ciudad, relativas a la construcción de 142 viviendas y al pago de más de 200.000 euros de facturas a proveedores

Imagen del pleno telemático
Imagen del pleno telemático

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebró en la mañana del jueves 30 de abril, de manera telemática, el pleno ordinario de la corporación correspondiente al mes de abril, en el que se abordaron principalmente asuntos administrativos para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo en el municipio.

 

El pleno aprobó, por unanimidad, dos mociones destinadas a reforzar la economía local a través del desarrollo urbanístico y de la generación de empleo, con la construcción de una promoción de 142 viviendas en el SUP. T-12, y con la liquidación de facturas a proveedores por valor de 201.551 euros.

En relación a la propuesta en materia urbanística, se aprobó definitivamente un estudio de detalle, concretamente en la parcela 16.5 de la unidad de ejecución 2 del sector SUP. T-12 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez-Málaga, promovido por la Sociedad Azucarera Larios Inmobiliaria, S.L., con la intención de poder avanzar en el desarrollo urbanístico de la ciudad, lo que va vinculado a la creación de puestos de trabajo.

Respecto al ámbito económico, y dado que una de las prioridades del equipo de Gobierno es agilizar los pagos en todo lo posible, prosperó un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda por valor de 201.551 euros, destinados a abonar facturas a proveedores y así apoyar a muchas familias, autónomos y empresas locales, sobre todo ante la difícil situación actual motivada por el COVID-19.

Se trata principalmente de facturas de inversiones a cargo del préstamo de 2019, que al formalizarse a finales del pasado diciembre impidió poder pagarlas en el ejercicio anterior. Así como facturas relacionadas con las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondientes al año 2018, que debido al retraso del pago al Ayuntamiento por parte de la Diputación Provincial no se habían podido liquidar antes, pero se han hecho los esfuerzos necesarios desde el Gobierno municipal para hacer efectivos los pagos.

La sesión comenzó, al igual que en el pleno anterior, con todos los miembros de la corporación municipal en pie guardando un minuto de silencio en memoria del las víctimas del Coronavirus, por las que también ondean a media asta las banderas de los edificios municipales de Vélez-Málaga.