jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Vélez-Málaga celebra la gran final del primer concurso provincial de bandas emergentes

'Clusterfucks', 'Fulanoides' y 'Musicómanos' son los tres finalistas que se disputarán el primer premio el próximo 11 de noviembre en una final que contará con actuaciones de bandas invitadas como 'Jarillo lata'

Presentación del certamen de bandas
Presentación del certamen de bandas

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha presentado la final del primer concurso provincial de bandas emergentes, que se celebra el próximo 11 de noviembre, y que cuenta con tres grupos como finalistas: 'Musicómanos', 'Clusterfucks' y 'Fulanoides'. La final comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución y la jornada finalizará con la actuación estelar de 'Jarrillo Lata'.

María Santana, concejala de Juventud, Ana Rocío García, representando a la Asociación AGRAX (Asociación de Grupos de la Axarquía), Leo González, miembro del jurado y Manolo García, representando a la Cofradía de la Resurrección y Estrella, han explicado los diferentes actos que tendrán lugar durante el evento.

La final se celebra en la Plaza de la Constitución a partir de las 12.00 horas. A las 13.00 horas darán comienzo las actuaciones de las bandas invitadas 'Break de senses' y 'Down the sunlight' y a partir de las 16.00 horas comenzará la final del concurso con la actuación de las tres bandas finalistas. Tras el nombramiento del ganador y la entrega de premios tendrá lugar la actuación estelar de 'Jarrillo Lata'. Además, la Cofradía del Resucitado habilitará una barra durante toda la jornada y ofrecerá una paella popular gratuita para todos los asistentes.

La edil de Juventud ha recordado que “el concurso comenzó hace más de un mes y han sido veintiuno los grupos que se han presentado y que han participado en las diferentes semifinales celebradas durante el mes de septiembre”.

Desde el Ayuntamiento es un orgullo comprobar la gran afición a la música que hay en nuestro municipio, y en toda la Axarquía, y la gran calidad musical de todos los grupos participantes. El próximo día 11 de noviembre será un día de convivencia para que todos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga, y de toda la provincia, puedan disfrutar juntos de la buena música”, ha concluido Santana.

La representante de AGRAX y componente de la banda 'Break the senses', Ana Rocío García, ha señalado la importancia y necesidad de realizar eventos como este concurso “que reconocen, apoyan e impulsan el gran trabajo que realizamos los grupos locales”. “La calidad de todos los grupos que han participado ha sido muy alta y de una gran variedad de estilos musicales como rock, rock alternativo, reagee, rock cabaret, pop o hip-hop, entre otros”, ha comentado García.

Por su parte, Leo González, miembro del jurado y componente de la banda 'Down the sunlight' ha resaltado lo difícil que ha resultado elegir a los finalistas dada la calidad de todos los grupos y ha destacado “el gran ambiente de colaboración y compañerismo que se ha respirado en todo momento por parte de todas las bandas”.

Manolo García, en representación de la Cofradía de la Resurrección y Estrella, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la iniciativa y por colaborar con la citada Cofradía y ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga a acudir el día 11 a la final para disfrutar de la buena música y de la paella que ofrecerán a todos los presentes”.

El ganador del certamen podrá grabar un EP en los estudios Dalamix en Madrid, y obtendrá 500 copias de su trabajo para promocionarse. El segundo y tercer clasificado recibirán una dotación económica de 200 euros cada uno.