viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Vélez-Málaga aprobará el pago de más de tres millones de euros de facturas extrajudiciales

El edil de Hacienda informaba de que “hablamos de un importe de 3.152.203,85 euros de un total de 1.712 facturas. La mayoría de las facturas corresponden a los años 2017, 2018 y 2019”

El Pleno de Vélez-Málaga aprobará un paquete de facturas extrajudiciales que alcanza un montante de 3.152.203,85 euros. Así lo han anunciado el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Hacienda, David Vilches.

El edil de Hacienda informaba de que “hablamos de un importe de 3.152.203,85 euros de un total de 1.712 facturas. La mayoría de las facturas corresponden a los años 2017, 2018 y 2019, todas con cargo a los 6.232.362 euros de remanentes al haber obtenido un superávit consolidado de 9.544.970 euros para el 2019, como refleja el informe de sostenibilidad”.

Vilches indicó que “tras su aprobación en el Pleno el viernes y en base al articulo 177.6 del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, estos pagos serán inmediatamente ejecutivos, lo que nos permitirá dotar de liquidez a muchos proveedores en estos momentos tan duros, en torno a 350 proveedores”.

El alcalde del municipio, por su parte, insistió en la importancia de poder sacar adelante el reconocimiento extrajudicial de deuda destinado a abonar facturas a proveedores, “que no siempre pueden abonarse con la agilidad que nos gustaría por cuestiones meramente administrativas”. “Se trata de muchas familias, autónomos y empresas locales para los que esta medida es fundamental, sobre todo ante la difícil situación que están viviendo muchos de ellos motivada por el covid-19”, destacó el regidor veleño.

La liquidación de deuda por valor superior al 3,1 millones de euros contribuye también a garantizar la continuidad de los servicios municipales y a disminuir el periodo medio de pago. “Este saneamiento de las cuentas permite además recuperar autonomía municipal para acometer nuevas inversiones en beneficio de la ciudadanía y para poder continuar rebajando la carga fiscal de los vecinos”, añadió Moreno Ferrer.

Pérez Atencia, por su parte, destacaba que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando en favor de los empresarios de este municipio. Y es por eso que se va a llevar a cabo, en el Pleno de mañana viernes, el pago de más de tres millones de euros de facturas pendientes a proveedores”.