sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Vélez-Málaga abre el plazo de solicitud de bonificaciones al IBI para el año 2021

Ya está abierto el plazo hasta el próximo día 31 de diciembre, plazo en el que todos aquellos vecinos, empresas y autónomos pueden solicitar  las ayudas correspondientes para el año 2021 según sus circunstancias

Vilches y Atencia
Vilches y Atencia

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, ha informado en la mañana de este jueves acerca de la apertura del plazo de forma oficial para las solicitudes de bonificaciones al IBI para el año 2021.

De este modo, Vilches informaba que “ya tenemos abierto el plazo hasta el próximo día 31 de diciembre, plazo en el que todos aquellos vecinos, empresas y autónomos pueden solicitar como he comentado antes las ayudas correspondientes para el año 2021 según sus circunstancias”.

El edil de Hacienda hizo referencia a todas las ayudas que se ponen a disposición de los interesados, señalando que una de ellas es la ayuda “para las viviendas de protección oficial, con una bonificación del 50% para los próximos 3 años desde la solicitud, para estas ayudas hay que tener en cuenta que tienen un plazo de 6 años desde la calificación definitiva para presentar la solicitud”.

Por otro lado, continuaba el concejal, se ponen a disposición las “ayudas para la cooperativas agrarias del 95%, ayudas para el aprovechamiento térmico, 50% para todas aquellas viviendas que sistemas de ahorro de energía solar, durante un periodo de 3 años”.

“Y las mas importantes dada la situación, bonificación del 95 % del recibo del IBI para todos aquellos comercios que se hayan visto afectados por el Covid, con un limite de bonificación de 200 euros para llegar al mayor número de autónomos y pymes posibles. Ya sean de propiedad o en alquiler”, informó el edil.

Según David Vilches, “todas estas ayudas se suman a la eliminación de tasas prácticamente en su totalidad, el 95% que se aprobaron para el año 2021 para paliar los efectos del Covid, sobre todo en negocios de hostelería y comercios minoristas, tasas de ocupación de la vía publica, de mesas y sillas, quioscos, expositores o mercadillos”.

El concejal de Hacienda insistió que “el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de diciembre”, añadiendo que “este equipo de gobierno apuesta por sus autónomo y PYMES, de cara el futuro que se nos plantea tan complicado, pero desde la responsabilidad, sin engañar a nadie con ideas irrealizables, ni con mentiras, trabajaremos para mejorar la situación de nuestras empresas y negocios, para estos tiempos tan duros”.