jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

¿Cómo ve los primeros pasos de la peatonalización del centro veleño?

Responden nuestros 7 Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- Es un verdadero CAOS. No se puede peatonalizar el centro de una ciudad como Vélez-Málaga, sin tener una hoja de ruta clara:  negociación con los colectivos de la zona, construcción de aparcamientos y hacer puebas durante un periodo de tiempo para analizar y sacar conclusiones.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Están dando sus frutos, ya que la regularización del tráfico en Vélez-Málaga ha mejorado. Ha sido una decisión valiente por parte de un alcalde socialista que apuesta por un modelo de ciudad del futuro y que lo están adoptando las grandes ciudades europeas.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Han sido ajenos a la dinámica de la calle, por la celebración de la Semana Santa; sin la información necesaria a los ciudadanos en lo que respecta a los cambios del tráfico y, lamentablemente, de espaldas a la par­­­ticipación ciudadana en lo relativo al diseño y a la eliminación de los árboles.

Mamen Fernández (Por Mi Pueblo).- Vemos que se ha empezado la casa por el tejado. Porque las prisas nunca han sido buenas, (por el tema de la precampaña electoral) se tenía que haber creado una bolsa de aparcamientos antes.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Los cambios en la fisionomía de las ciudades son casi siempre polémicos al principio. La duda está en si quedará bien la reordenación del tráfico y la movilidad, el problema de los aparcamientos y si no había otros cambios de ordenación del territorio más urgentes y prioritarios, como la situación de nuestro centro histórico y la falta de un impulso decidido y efectivo del PEPRI.

Jesús Pastor (Empresario).- Los centros históricos de las ciudades deben ser peatonalizados y rehabitados, tanto o más que rehabilitados; pero trambien es vital dotarlos de aparcamiento tanto para el comercio como para los residentes. En el caso de Velez, creo que ahora está acertando con la peatonalización y los futuros aparcamientos ( siempre que no sea otra promesa electoral incumplida).

Jose Pino (AndalucíaxSI).- No se le ha preguntado a los ciudadanos si realmente querían una peatonalizacion del centro veleño o no, como pasa con todas las cosas que deciden para ver si pueden recoger votos. Se decide hacer esto sin ningún plan, ni de aparcamiento, ni de arreglo del centro, ni turístico, ni de ningún tipo. Típico de la vieja política veleña.