viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

¿Cómo ve la huelga feminista y las reivindicaciones del manifiesto?

Contestan nuestro Siete Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- La mejor forma de reivindicación es trabajar el 8 de marzo. Todos somos iguales en derecho y obligaciones y en ese sentido debemos trabajar,  para eliminar barreras creando empleo, impulsando la promocion en el ambito laboral, etc.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- El apoyo es absoluto. Las reivindicaciones feministas defienden la igualdad real y efectiva, los derechos de todas las mujeres, la erradicación de las violencias machistas, el acabar con la brecha salarial, y la defensa de la corresponsabilidad familiar y doméstica.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  La veo necesaria, la comparto, invito a participar a todas las personas porque las reivindicaciones a las que hace referencia el manifiesto son el relato de la situación social, en mayor o menor medida, a nivel internacional. Todas las personas, estamos llamadas a movilizarnos.

Mamen Fernández (Por Mi Pueblo).- La convocatoria es por la igualdad política y civil respecto al hombre. Y sobre el manifiesto, solo cabe decir que nos queda mucho por hacer y hay que seguir luchando. Nuestras identidades son múltiples, con lo cual  so​mos diversas. Por lo tanto somos todas gritamos: ¡Basta!

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Veo positivo que las mujeres celebren su alianza para la defensa de los derechos conquistados y alcen la voz contra las desigualdades y abusos persistentes y que sigan  reivindicando la necesidad de igualdad real. Pero creo que hay cierta impostura por parte de algunos/as y poca acción real por parte de otros/as, sobre todo de los/las que tienen responsabilidades políticas.

Jesús Pastor (Empresario).- El problema de fondo es que realmente existe una desigualdad real en muchos sectores contra la que hay que luchar, en primer lugar, desde las aulas y, a posteriori, con un pacto global de todas las fuerzas políticas, donde quede excluido el lamentable clientelismo, y sobre todo no permitiendo que muchas de las asociaciones que dicen defender a la mujer, sean oficinas de empleo  para cuatro listillas que viven de las subvenciones. 

Jose Pino (AndalucíaxSI).- La huelga feminista fue ya un éxito el año pasado y este va por el mismo camino. Veo una gran reivindicación, sobre todo para la equidad de las personas, aquí somos todos iguales y deberíamos poner tierra de por medio al pasado y por fin adaptarnos al nuevo mundo y a la evolución de las personas.