viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

LA U.D. TORRE DEL MAR PRESIONA AL LÍDER CON UNA NUEVA VICTORIA

37 puntos, uno menos que el líder, la U.D. Algarrobo. Tras la noticia esta semana de la retirada de la competición del Cándor. C.F. y la anulación de puntos de los que equipos que habían empatado o ganado ante ellos, la U.D. se quedaba a un punto del liderato lo cuál ha refrendado esta mañana con una nueva victoria. Durante horas ha sido líder de la competición pero el Algarrobo ha hecho sus deberes y ha ganado esta tarde su partido ante el C.D. Rincón por 1-0. Todo se mantiene igual. La U.D. Algarrobo, líder con 38 puntos y la U.D. Torre del Mar, segunda, con 37.

IMG-20190120-WA0005

El rival la Cala. C.D., farolillo rojo de la liga, se presentaba en el 'Juan Manuel Azuaga' con 3 puntos conseguidos en toda la primera vuelta y con un sólo cambio.

El equipo torreño salió al césped con 'Pulpo' bajo palos; Padilla, Marc, Alex Gil y Kevin en la zaga; Gallego, Dani Segura, Thiel y Javi Anaya en la media; con Rai de media punta y Alex 'Pulga' como hombre más adelantado.

Comenzaron los pupilos de Valenzuela algo precipitados, la ansiedad por ganar es cada vez mayor; en defensa, sin embargo, se percibía falta de tensión, sobre todo en el repliegue y fruto de ello, y tras un primer aviso de jugada bien hilvanada, sacando el balón desde atrás con calidad, por parte del equipo caleño, vino la sorpresa. Gol de Jose Ramón Rivas Cobos, que se llevó un balón servido a la espalda de la defensa torreña, la dejó botar y empalmó una bolea frontal que se coló por el travesaño derecho de la portería defendida por 'Pulpo'. Se certifica una vez más que en esta categoría, da igual contra quién juegues, a poco que te despistas un segundo, te pueden pintar la cara. Cualquiera.

Reacciona el equipo de Torre del Mar y en el minuto 10, Marc mete un balón tras la zaga caleña y 'Pulga' tiene un uno contra uno ante el cancerbero rival pero no materializa la ocasión.

La Cala se repliega en su campo, hace su juego, esperando otra oportunidad. La U.D. se hace con el control total del juego, a lo mejor, a veces, abusando del balón largo ante una defensa organizada.

En el 17 'Pulga' saca una falta centrada escorada ligeramente hacia la derecha y Marc remata de cabeza hacia la red. Gol. 1-1.

Aunque La Cala cuando tiene la posesión, no renuncia a jugar, entran por banda izquierda en el minuto 22, centran y consiguen finalizar.

Pero el control del juego es de la U.D. de Torre del Mar, que, ahora sí, comienza a mover bien el balón, obliga al equipo caleño a bascular y comienzan a aparecer los espacios. En el 32' Dani Segura mete un balón a la ruptura de Jonathan que remata en carrera: el balón pasa cerca del larguero.

En el 34' Jonathan controla una bola en el punto de penalti, de espaldas a portería, 'Pulga' rompe desde segunda línea, Jonathan se gira y le sirve un balón al hueco, una buena jugada ejecutada en un espacio muy reducido que rompe la defensa rival. 'Pulga' remata en movimiento y gol. 2-1.

En el 38', 'Chino', jugando de espaldas a portería desde la frontal, toca de cara a Dani Segura que la toca templada al desmarque de Fede que finaliza, el portero desvía lateralmente el disparo, pero Fede sigue la jugada, caza la pelota y, ahora sí, finaliza a gol. 3-1.

En el 43', el guardameta caleño derriba a Alex Chico que, con el balón controlado conduce hacia portería. Segunda tarjeta amarilla y expulsión. La Cala. C.D. se queda con 10 jugadores de campo y con un sólo cambio, que no era portero, precisamente.

Y hasa aquí se jugó este partido. En el descanso, el señor colegiado, Leonardo Pacheco Ortiz, comunica al delegado de la U.D. Torre del Mar que la Cala. C.D. se retira del partido argumentando que tiene 4 jugadores tocados y que no tiene cambios. El partido se declara suspendido con el marcador de 3-1.

Cuando se reuna el comité de competición el miércoles, se le ortorgará a la U.D. Torre del Mar los 3 puntos consiguientes.

Sigue el equipo torreño firme hacia el objetivo del ascenso, apretando al líder y, lo más importante, alejándose del quinto clasificado, el C.D. Almargen, al que le saca ya 6 puntos.