sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

LA U.D. Torre del Mar se come el turrón como tercer clasificado

Lo llevamos advirtiendo toda la primera vuelta: en este grupo de segunda andaluza senior no hay rival fácil. Le costó a la U.D. toda una primera parte entrar en el partido y la disputa no se vio clara hasta el final de la segunda parte. Dicen que las victorias así se disfrutan más, pero no fue un buen partido de la Unión Deportiva, al menos en la primera parte.

000

El club brindó un emotivo homenaje a Jose Manuel Atencia, ex-jugador y ex-entrenador del club que realizó el saque de honor.

En una tarde fría con Pablo Valenzuela en la grada por sanción, viniendo de un intenso medio partido entre semana para afrontar el último encuentro antes del parón navideño, ante el tercer peor clasificado de la liga. Pudo ser un partido trampa y casi lo fue.

La U.D. jugó una primera parte carente de ritmo, en las antípodas de la indentidad de juego a que nos tiene acostumbrados este equipo. Un partido tonto lo tienen todos los equipos y esta primera parte fue uno de esos partidos. Para olvidar.

Pero lo que importa en fútbol es cómo acaban los partidos, no como empiezan y el equipo rojillo salió con otro aire en la segunda mitad, si bien el fútbol de toque no llego a fluir, la intensidad era otra y las ganas de ir a por el partido eran claras.

En el 49', la colegiado, Laura Fernández Alcázar, señaló la pena máxima por mano dento del área de un jugador coineño. El penalti lo ejecutó Alex "Pulga", arriba y a su derecha. Gol.

Pudo sentenciar poco después Alex "Chico" tras una internada de Alessandro por banda izquierda, el balón le llegó franco al segundo palo pero se fue fuera.

Pero en cuanto la Unión Deportiva volvió a bajar el pistón el C.D. Ath. Coín trenzó una buena jugada por banda, con varias combinaciones precisas, cambiaron la orientación del juego y su número 8, Brandon Van Assen, desde la frontal soltó un zapatazo seco ante el que nada pudo hacer "Pulpo": el balón le quitó las telarañas a la escuadra. Un señor golazo. 1-1. Era el minuto 59'. Quedaban 31' para conseguir los tres puntos.

La U.D. lo intentaba ahora con más corazón que juego, aunque hubo destellos de buenas combinaciones y mala suerte. En un saque de esquina Fede remata de cabeza fuerte abajo y el balón lo saca el portero justo en la línea de gol. Gallego en una buena internada por banda izquierda, mete un buen pase, fuerte, abajo, Fede remata pero el guardameta coineño la sacó bien abajo.

El tiempo pasaba y el gol no llegaba. Quedaban cuatro minutos para el 90. Se volvía a servir un saque de esquina desde el lado derecho. Pablo Valenzuela habia aprovechado el parón para ordenar al Tomi que se metiera de 9, para intentar ganar con una jugada de juego directo. Ya no había tiempo para trenzar. Y el balón cayó en el segundo palo, muerto, tras un rechace blando y allí apareció la caña de pescar de Alex "Pulga" para empujar el balón a la red con la puntera. Gol. 2-1.

Tras el esfuerzo desplegado durante todo el partido, el equipo coineño acusó el golpe y bajó los brazos en el último instante, lo cuál aprovechó Rai para meter un balón al espacio a Alex "Pulga" que rompió y finalizó abajo al segundo palo. 3-1 en el 89' y Hat-Trick del goleador torreño.

La U.D. se va de vacaciones como tercer clasificado con 32 puntos. El turrón así, sabe mejor.