viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Turismo Costa del Sol potencia la promoción del turismo de interior con una inversión de 138.500 euros en 2018

Turismo Costa del Sol está llevando a cabo un programa de acciones para la promoción del segmento VITA (Verde, Interior & Turismo Activo) para las que la entidad destinará una inversión a final de año de 138.500 euros.

La organización de dichas acciones forma parte del Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol con el objetivo de “promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas”, según ha afirmado Arturo Bernal, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Del total del presupuesto, la entidad destina un 86,6% a desarrollar campañas de marketing para promocionar este segmento, un 7,2% a organizar acciones inversas, entre las que se incluye la participación en jornadas y foros profesionales o la organización de viajes de familiarización de canales comerciales y periodistas nacionales e internacionales y un 6,1% en la participación en ferias especializadas en el segmento VITA.

La ejecución de dichas acciones permite “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”, tal como ha expresado Bernal.

El segmento de turismo VITA es uno de los que más está creciendo en los últimos años. Concretamente, el año pasado se cerró con la visita de 1.101.000 turistas al interior de la provincia, con un espectacular aumento en el número de viajeros en los alojamientos rurales, superior al 40%, y en las pernoctaciones (un 50%).

El director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ha incidido en que “la marca Costa del Sol es la marca de toda la provincia, no solo del litoral, y ha añadido que los municipios del interior están haciendo una gran aportación para mejorar la marca con nuevos productos y servicios atractivos”.

Y es que Málaga es la provincia andaluza que concentra una mayor oferta de turismo rural en el primer semestre del año, según un informe publicado por Ruralidays.com, agencia malagueña especializada en alquiler vacacional en Andalucía, del que se desprende que el número de alojamientos rurales dedicados al alquiler turístico en la comunidad andaluza ha aumentado un 20% en el primer semestre de 2018.

La provincia de Málaga recibió la visita de 35.385 viajeros en alojamientos rurales en el periodo comprendido de enero a mayo de 2018, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando un incremento en el volumen de viajeros extranjeros del 22,2%. El número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural también se vio incrementada en los primeros cinco meses del año, concretamente un 4,4%.

La participación en las ferias más importantes especializadas en VITA es una de las acciones desarrolladas por la entidad para conseguir lo resultados positivos registrados en los últimos meses. Así, los primeros seis meses del año, la Costa del Sol ha participado en FIO (Feria Internacional de Ornitología) que se celebró en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y en Doñana Fair, que se celebró en La Puebla del Río, en Sevilla, en el mes de marzo.

Para completar la promoción del producto de interior de la provincia, el destino participará en British Bird Watching Fair en Rutland (reino Unido, en Unibike en Madrid, en Tierra Adentro, en Jaén y en INTUR, Valladolid, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.