sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

El trono de la ‘Pollinica’ y la Virgen de los Dolores se pueden visitar en el Paseo de Larios de Torre del Mar

Dentro de esta promoción, desde la delegación de Turismo ha habilitado un stand desde el que se ofrecerán itinerarios de la Semana Santa, así como información de interés de esta celebración a todas las personas interesadas.

Exposición Trono Procesional Torre del Mar 2019
Exposición Trono Procesional Torre del Mar 2019

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo; Jesús Pérez Atencia; José Antonio Bravo, miembro de la cofradía del dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores; y el Hermano Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su triunfal entrada a Jerusalén y María Santísima del Rocío, Salvador Fortes, han visitado  la exposición de tronos de Semana Santa, fotografías y enseres instalada en el Paseo de Larios de Torre del Mar.

Según Pérez Atencia, “la promoción por parte de la concejalía de Turismo sigue centrando su trabajo estos días en la Semana Santa de Vélez-Málaga. En esta línea, queremos anunciar que un año más los tronos procesionales de la Virgen de los Dolores y la conocida como ‘Pollinica’ ya se pueden visitar en Torre del Mar.

De este modo, continúa Atencia, “desde hoy miércoles y hasta el domingo, de 10:00 a 20:00 horas, podrán visitarse junto a diferentes enseres de la cofradía, de forma gratuita, en el Paseo Larios de Torre del Mar. Se trata de una iniciativa que ponemos en marcha desde la delegación de Turismo para acercar la Semana Santa de Vélez a todas las personas que se encuentren durante esos días en nuestro pueblo, y para mostrar al público su singularidad y belleza”.

“Este año volvemos a contar con una exposición de fotografías con detalles típicos de la Semana Mayor de nuestra tierra, obra de Miguel Ángel Castillo Montes. Además como novedad, se expondrá la vestimenta de penitente de estas cofradías, ofreciendo el detalle de esta tradición cofrade”, destaca el edil de Turismo.

Dentro de esta promoción, desde la delegación de Turismo ha habilitado un stand desde el que se ofrecerán itinerarios de la Semana Santa, así como información de interés de esta celebración a todas las personas interesadas.

Hay que recordar que “la oficina de Turismo de Torre del Mar vuelve a acoger hasta el próximo domingo 21 de abril una exposición de tronillos de la Semana Santa de Vélez. Agradecer a la Agrupación de Cofradías y a todas las personas que han cedido los tronillos para que sean expuestos en Torre del Mar”, destaca Atencia.

El Hermano Mayor de la Cofradía de la ‘Pollinica’, Salvador Fortes,agradeció la iniciativa a la concejalía de Turismo y al propio Jesús Pérez Atencia, ya que “sirve para acercar la tradición de nuestra tierra a todas las personas que nos visitan, para que sepan que en Vélez-Málaga tenemos una de las mejores Semanas Santas de Andalucía”.

José Antonio Bravo, por su parte, ha destacado “como novedad” la incorporación de “diferentes vestimentas de los miembros de nuestra cofradía, que viene a completar todo el material y enseres expuestos en esta carpa del Paseo de Larios”.