jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Los trabajos de rehabilitación de la carretera de Frigiliana estarán listos la próxima semana

La obra para la recuperación, desbroce y asfaltado de la vía ha contado con un presupuesto de 340.000 euros y ha supuesto la contratación de tres personas desempleadas del municipio

Carretera
Carretera

 El Ayuntamiento de Torrox ha informado de que ya han comenzado los trabajos para la rehabilitación y asfaltado del tramo local de la carretera de Frigiliana con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y visitantes, así como de impulsar la imagen del municipio.

Las obras, que arrancaron hace unos días, se encuentran bastante avanzadas, de manera que a finales de la próxima semana se habrá culminado la mejora de la citada vía, que también supone un nexo importante de comunicación con municipios como Cómpeta.

La actuación cuenta con un presupuesto de 340.000 euros y ha supuesto la contratación de tres personas desempleadas del municipio, estando enmarcada  en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga.

Desde el Consistorio, recuerdan que los trabajos dotarán de seguridad a la carretera, al tiempo que mejorará la imagen de marca del municipio, dado el potencial de esta vía de cara al turismo ecológico, rural y de naturaleza.

Asimismo, agradecen de antemano a los vecinos su colaboración por el corte de la citada vía, que se alza como un importante punto de unión de Torrox con Frigiliana y El Acebuchal, apuntando que se ha habilitado un carril alternativo para garantizar el tránsito durante los días que perdure la obra.