viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Torrox ‘reestrena’ su tramo de la carretera hacia Frigiliana tras culminar los trabajos de asfaltado

El alcalde, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala de Obras Públicas, Paola Moreno, han visitado hoy el tramo local de la carretera que une Torrox con Frigiliana y El Acebuchal, cuyas obras de rehabilitación, desbroce y asfaltado han culminado recientemente.

Medina y Moreno en la carretera de Frigiliana
Medina y Moreno en la carretera de Frigiliana

De este modo, el regidor ha destacado que “se trata de una obra muy demandada por los vecinos de la zona, de manera que, después de muchos años de inacción, hoy podemos ‘reestrenar’ este trayecto de carretera, mejorando de este modo la seguridad vial e impulsando la imagen de marca de nuestro municipio”.

En este sentido, ha reivindicado que “los trabajos, que han contado con un presupuesto de 340.000 euros a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial, evidencian el nivel de compromiso del equipo de gobierno frente a todos los años de desidia socialista”.

Asimismo, ha puesto en valor que “la actuación en esta vía, que también supone un importante nexo de unión con municipios como Cómpeta y representa un gran potencial de cara al turismo ecológico, rural y de naturaleza, ha conllevado la contratación de tres personas desempleadas del municipio”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Obras Públicas, Paola Moreno, ha resaltado que “hoy damos respuesta a un reclamo histórico de los vecinos, repercutiendo en su calidad de vida y potenciando un nuevo acicate para el turismo rural en la comarca”.

Moreno, que ha reiterado su “agradecimiento a los vecinos del entorno donde se han desarrollado los trabajos y a los que han transitado por el carril alternativo durante la ejecución de la obra”, ha subrayado que “poco a poco estamos situando a Torrox en el lugar que se merece, con actuaciones necesarias y que hemos priorizado durante la legislatura, atendiendo a las peticiones ciudadanas y ejerciendo una política de mano tendida hacia el resto de administraciones y de grupos políticos, con el objetivo de seguir avanzando en esta línea”, ha concluido.