sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

Torrox reconocido en el Proyecto Petra por su labor al frente de la Covid

El Ayuntamiento de Torrox, la Tenencia de Alcaldia de El Morche, Policía Local y Protección Civil reciben un  Belén con el Niño Jesús representado con mascarilla, imagen unitaria de esta iniciativa

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, han recibido unos belenes muy especiales, hechos con piedras y en los que el Niño Jesús está representado con mascarilla. Se trata del “Proyecto Petra”, una iniciativa con la que la Federación Andaluza de Belenistas (FAB) ha promovido que toda la familia belenista de la comunidad realicen Belenes para entregarlos a las personas y entidades que han estado en primera línea trabajando para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

Francisco Fernández, vecino y socio de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, cuyo presidente Rafael Ramos tiene una gran vinculación con el municipio, ha sido el responsable de hacer entrega de los cuatro Belenes que han elaborado para reconocer el trabajo del Ayuntamiento de Torrox, la Tenencia de Alcaldía de El Morche, Policía Local y Protección Civil especialmente cuando comenzó la pandemia.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir estos belenes tan especiales, no solo por cómo están elaborados, sino por el mensaje que transmite”, manifestó el alcalde destacando que “nos hará recordar a todos, cuando pase todo esto, cómo estuvimos trabajando con tesón para frenar la expansión del coronavirus cuando irrumpió trastocando nuestras vidas el pasado mes de marzo, teniendo todos como objetivo principal salvaguardar la salud de nuestros vecinos”, dijo Medina.

Por su parte la teniente alcalde de El Morche ha querido agradecer este gesto y además ha sido la encargada de explicar que están realizados con piedra porque representa la fuerza y la fortaleza, siendo los cimientos sobre los que se han asentado las distintas civilizaciones que han prosperado a lo largo de la historia, como la propia asociación destaca.

“Sabemos que han puesto todo su corazón a la hora de elaborarlos y por eso para nosotros también tienen un significado muy especial”, resaltó Ruiz.

Los belenes son un conjunto de piezas únicas, fruto del trabajo constante del agua que las ha moldeado, decoradas con pinceladas de cariño de los belenistas andaluces.