miércoles, 24 de abril de 2024 00:11h.

Torrox prevé superar los 700 participantes en el cuarto zumbathón solidario ‘Va por ellas’

El Consistorio presta apoyo logístico a la actividad, que se celebrará este sábado en el Pabellón municipal y contará con once instructores de diversos puntos del país y de la comunidad autónoma 

Presentación del zumbathón solidario
Presentación del zumbathón solidario

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el edil responsable de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado, junto a Bienvenido Calvo, organizador del evento, la cuarta edición del zumbathón benéfico ‘Va por ellas’, que tendrá lugar este sábado, 14 de abril, a partir de las 17.00 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal.

De este modo, el regidor ha puesto en valor que “se trata de una actividad que cuenta con el apoyo logístico de la Concejalía de Deportes y que, además de ser buena para la salud, contribuye a hacer pueblo y a incrementar el amplio programa deportivo de nuestro municipio pero, sobre todo, dispone de un carácter solidario por la lucha contra el cáncer de mama”, ha advertido.

Medina, que ha destacado que el donativo es de cinco euros, ha señalado que “este año pretendemos rebasar el nivel de participación de la pasada edición, cuando se superaron las 700 personas”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha resaltado que “el éxito del zumbathón se mide en que esta es ya su cuarta edición”, apuntando que “desde el Área Municipal de Deportes cedemos las instalaciones y prestamos apoyo logístico para su correcto desarrollo”.

Fernández ha felicitado a Calvo y a sus alumnos por la puesta en marcha de una iniciativa deportiva y solidaria, animando a “vecinos de la comarca y visitantes a sumarse para pasar un buen rato y colaborar en la lucha contra el cáncer”.

Por último, el organizador del evento, Bienvenido Calvo, ha mostrado su agradecimiento al Consistorio, así como a los colaboradores y patrocinadores, informando de que “parte de la donación irá destinada este año a la asociación ACAE de payasos de hospital y para otra encargada de la atención a mujeres mastectomizadas”, ha especificado.

Calvo, que ha indicado que los 500 primeros participantes recibirán un pañuelo solidario, ha explicado que “la actividad durará más de tres horas y contará con once instructores provenientes de diversos puntos de España y Andalucía”, entre los que ha citado al grupo Zumba Love Pamplona, a Carmen Martín, Nicola de Cómpeta y Beatriz Cañete de Córdoba, además de Álex, Ingrid y las hermanas Langa, entre otros”, ha concluido.