viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Torrox pone en marcha un plan para incentivar el uso y disfrute de sus playas durante todo el año

El municipio quiere aprovechar "el mejor clima de Europa" para facilitar la práctica deportiva en el litoral

xxx

Torrox quiere seguir creciendo como referente en la Costa del Sol y ha puesto en marcha un plan para incentivar el uso y disfrute a lo largo de todo el año de los 9 kilómetros de playas de los que consta aprovechando que disfruta de una temperatura media anual de 18 grados. Esto le permite presumir de tener "El Mejor Clima de Europa", algo que el equipo de gobierno quiere poner en valor con esta actuación y una vez registrada la marca a nivel europeo durante la pasada edición de FITUR.

Para ello, ha comenzado un proyecto para reforzar el equipamiento deportivo de sus costas con la instalación este lunes de dos tirolinas en las playas de Las Lindes de El Morche y del Peñoncillo, respectivamente.

Se trata de una de las primeras actuaciones que se realizarán a lo largo del litoral durante los próximos días en el marco de un proyecto más ambicioso.

Según el alcalde, Óscar Medina, "ya durante los últimos años, Torrox ha venido aplicando las directrices para convertirse en Destino Inteligente basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha mejorado la calidad de vida de vecinos y visitantes promocionando la dieta mediterránea, los frutos tropicales de sus campos, el modo de vida de la población local, sus costumbres y tradiciones. Ahora, desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta firme para que, ya que tenemos el ‘Mejor Clima de Europa’, nuestros vecinos puedan disfrutar de nuestras playas durante todo el año, complementando con este tipo de actividades deportivas nuestra oferta de ocio para todas las edades y pensando también en el turismo familiar”.

Por su parte, la concejala de Playas, Verónica Muñoz, ha señalado que “con estas instalaciones modernas reforzamos el equipamiento deportivo ya existente, al mismo tiempo que ponemos en valor nuestras playas, de las que podemos presumir en los meses de verano y que ahora queremos disfrutar durante todo el año”.

Muñoz también recordó que Torrox cuenta con una de las pocas playas para perros existentes en Andalucía dotada con ducha para los animales de compañía.

 Por lo que respecta a las tirolinas, estas han sido instaladas pensadas para uso individual por niños de entre 4 y 14 años, ya que la base de la polea se encuentra a 1,53 m en la parte más elevada. Tienen un recorrido de unos 20 metros con un metro de desnivel.

 La delegación destinará a este plan para el uso de las playas durante todo el año una partida económica que rondará los 40.000 euros.