viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Torrox, municipio pionero en playas sin humo

Óscar Medina: “En varias playas del municipio volvemos a tener un espacio habilitado para aquellas personas que quieran ir a la playa y no respirar el humo del tabaco”.

11-FOTOMEDIDAS WEB

orrox, el que fuera pionero en Andalucía en adecuar playas sin humo, mantiene los espacios para la temporada de verano 2019. El alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han presentado en la mañana del jueves los espacios reservados para esta iniciativa.

“En cuatro playas del municipio volvemos a tener un espacio habilitado para aquellas personas que quieran ir a la playa y no respirar el humo del tabaco. Además, conseguimos concienciar a los vecinos sobre los beneficios de adquirir hábitos saludables”, destacó Medina. En el resto de las zonas se han puesto ceniceros portátiles para que no se arrojen colillas a la arena “ensuciando y dañando el medioambiente”, concretó en mandatario.

Por su parte, Verónica Muñoz ha explicado que con esta iniciativa el consistorio quiere “mimar y adaptar las zonas de baño a las personas no fumadoras sin descuidar a las que lo son”. Para las fumadoras se han acondicionado, en las entradas a las playas torroxeñas, unos stands con ceniceros para que se utilicen durante su estancia en la costa, y posteriormente depositen los restos en las papeleras. “Son grandes iniciativas para que las playas se mantengan limpias y la convivencia entre los visitantes sea mejor”, finalizó Muñoz.

Las cuatro zonas libres de humo son: La playa de Ferrara, zona deportiva; playa del Cenicero y paseo Marítimo en El Morche y playa El Peñoncillo.