jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Torrox lanza este verano cuatro nuevas rutas de ‘snorkel’ para poner en valor su fondo marino

La actividad, que se enmarca en el programa deportivo estival y prevé alcanzar el centenar de participantes, arranca  sábado 29 de Junio.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el edil responsable de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado , junto al representante de la asociación ‘Tiempo Sub’ de submarinismo Rafael Rico, las cuatro nuevas rutas que componen este año el programa de ‘Snorkel 2018’ para los próximos meses de verano.

De este modo, el Consistorio incorpora, por cuarto año consecutivo, esta oferta complementaria al resto de actividades deportivas estivales, “con la que se pretende poner en valor el fondo marino de nuestro litoral torroxeño”.

Así lo ha destacado el regidor, advirtiendo de que “se trata de cuatro rutas que arrancan mañana, 30 de junio, y que se sucederán durante los días 14 y 18 de julio, y 1 de septiembre, con el objetivo de superar el centenar de participantes congregados en ediciones anteriores”.

El primer edil torroxeño ha puesto en valor “la consolidación de un programa deportivo estival amplio y variado en cantidad y calidad, y enfocado tanto a vecinos como visitantes de todas las edades”, ha destacado.

Asimismo, ha incidido en que “este tipo de actividades evidencian el buen estado de nuestras playas y la riqueza de nuestro litoral, algo de lo que debemos sacar pecho porque es punta de lanza de una actividad turística de récord en los últimos años”, ha manifestado.

Por su parte, Fernández ha explicado que “las rutas se desarrollarán en cuatro grupos, en concreto, desde el entorno de la punta del Faro, la zona del vapor ‘El delfín’, La Restinga y San Daniel, respectivamente, en horario de mañana, a partir de las 10.00 horas”, subrayando que “cada día se organizarán uno o dos grupos, atendiendo a la demanda existente”.

En esta línea, ha señalado que “los participantes serán ilustrados, antes de sumergirse, sobre qué especies marinas y vegetales van a poder apreciar durante el desarrollo de la actividad, consistente en una ruta guiada siempre por monitores especializados”, ha apuntado.

El concejal de Deportes, que ha agradecido a ‘Tiempo Sub’ su implicación para adherir esta actividad al programa deportivo del municipio, ha señalado igualmente que “su precio es reducido, de sólo tres euros para socios y de cinco para los no federados”, indicando igualmente que “el material corre a cargo de la organización”.

“En 2015 abrimos esta vía de colaboración con ‘Tiempo Sub’ para que los vecinos de Torrox y los visitantes que quieran apuntarse puedan ver ampliada la oferta de actividades a desarrollar en nuestra franja costera durante el verano”, ha añadido, incidiendo en que “de este modo enriquecemos el segmento de sol y playa para distinguirnos como destino, al tiempo que fomentamos estilos de vida saludables mediante la práctica deportiva”, ha concluido.