jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Torrox ilumina con antorchas la Gran Senda Litoral a su paso por el municipio para su original carrera nocturna

La carrera, que tendrá lugar este sábado, aumenta cada año el número de participantes atraídos por su peculiaridad.

foto carrera nocturna torrox
foto carrera nocturna torrox

José Manuel Fernández, concejal de Deportes y Juventud, junto a Carlos Sánchez Martín, del Atlético Torroxeño, han presentado la V Carrera Nocturna de Torrox por la Gran Senda Litoral de Málaga. Este sábado 24 de agosto se darán cita decenas de corredores desde la categoría cadete en adelante.El edil de Deportes ha destacado la ilusión con la que el consistorio organiza este evento por “ser una iniciativa que comenzó en nuestro primer año de mandato en la anterior legislatura”, y porque “esperamos todo el año con muchas ganas que llegue esta carrera, por su peculiaridad”. Por este motivo el número de participantes sigue aumentando año tras año

Asimismo, Fernández ha incentivado a “todos los deportistas de la provincia que quieran vivir una experiencia diferente”,para que se inscriban y “no dejen pasar esta estupenda oportunidad”. Los registros podrán realizarse hasta las 14h. del 23 de agosto de manera telemática entrando en www.fedatletismoandaluz.net. “Hasta una hora antes de la prueba podrán realizarse inscripciones presenciales en la zona de salida que se dispondrá al lado del Mirador del Faro”, ha puntualizado el concejal. También ha querido agradecer al Atlético Torroxeño “su colaboración para que esta prueba”,enmarcada en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares que la Diputación de Málaga organiza en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, “se pueda llevar a cabo y desarrollar sin problemas en esta zona de Málaga”.

Por su parte Carlos Sánchez Martín, del Atlético Torroxeño, ha detallado el recorrido de la prueba, de ocho kilómetros, “partiendo desde el Mirador del Faro del municipio y rodeando la desembocadura del río para recorrer los paseos marítimos de Ferrara y El Morche cruzando la pasarela sobre las Dunas de la Carraca”. Sánchez ha recalcado que es “un recorrido prácticamente llano, casi sin pendientes, perfecto para aquellos atletas que estén empezando a prepararse y quieran coger el ritmo competitivo, para la temporada que se les presenta este invierno”.

Una carrera muy bonita y con un encanto especial al celebrarse de noche en un entorno incomparable como son las playas de Torrox. El alumbrado, antorchas, también hace que el evento marque la diferencia con respecto a otro tipo de actividades deportivas al aire libre.