viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Torrox continúa protegiendo a sus mayores con el reparto de 20.000 mascarillas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía del Mayor, va a realizar la tercera entrega de mascarillas tipo FFP2 entre sus vecinos mayores de 65 años

“Vosotros os merecéis lo mejor”. Así se dirige el alcalde de Torrox, Óscar Medina, a los mayores de 65 años del municipio, en relación a la nueva campaña de prevención del Covid que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía del Mayor, denominada Mayores Seguros del Mejor Clima de Europa.

Esta iniciativa se desarrollará gracias a la colaboración de Protección Civil, que serán los encargados de hacer llegar a los más de  1.300 hogares del municipio en los que se encuentran mayores de 65 años un paquete formado por un lote de cinco mascarillas y un recordatorio de las principales medidas y teléfonos de interés, entre los que se encuentran los de los centros de salud del municipio y emergencias sanitarias.

“Son ya casi 20.000 mascarillas de máxima protección, las FFP2, que con este tercer reparto les hacemos llegar a los mayores de nuestro municipio, la población de mayor riesgo, que son quienes están padeciendo en primera persona el distanciamiento social al no poder abrazar, besar ni acariciar a sus seres queridos y en algunos casos, por precaución, se encuentran viviendo solos”, resaltó Medina.

El alcalde, Óscar Medina, también ha expresado que la Concejalía del Mayor es una de las que más orgulloso se siente de haber creado como alcalde, ya en la anterior legislatura, destacando la labor que está desarrollando al frente de ella la concejala Sandra Extremera.

Por su parte la edil ha hecho especial hincapié en que repasen las medidas sanitarias para que, por su seguridad y salud ante todo, puedan cumplirlas. Entre ellas se encuentra el uso de mascarillas que, aunque bien es cierto que no es la única medida, es de las más importantes, tanto para no contagiarse como para no propagar el virus.

Extremera también ha recordado algunas de las actividades que a través de la Concejalía se venían desarrollando, como son el Mes del Mayor, cursos, galas y espectáculos o viajes que desde que comenzó la pandemia han tenido que suspenderse.

Por ello, confiando en que lo antes posible puedan volver a retomar estas actividades presenciales, les ha animado a que sigan en contacto y de forma activa gracias a la página de Facebook que crearon tras producirse el confinamiento domiciliario el pasado mes de marzo, Mayores del Mejor Clima de Europa.