jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Torrox acondiciona los edificios municipales para garantizar la seguridad a sus vecinos

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar mamparas de protección para reanudar las actividades de forma presencial

El Ayuntamiento de Torrox se prepara para reanudar en breve las actividades de forma presencial y acondicionará todos los edificios municipales dotándolos de mamparas, para la atención al público, y otras medidas de seguridad.

“Queremos comenzar la nueva normalidad garantizando siempre a nuestros vecinos la mayor tranquilidad, minimizando el riesgo de contagio tanto de los usuarios como de los funcionarios”, señalaba el alcalde, Óscar Medina.

La concejala de Personal del consistorio, Paola Moreno, ha especificado que en esta primera fase se están instalando 50 mamparas de policarbonato para garantizar la protección en las dependencias municipales donde se va a reanudar en breve la atención al público de forma presencial, tanto en el propio edificio del Ayuntamiento como en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, oficina de Urbanismo o dependencias policiales.

También se hará en otras instalaciones municipales, tanto en las que se desarrollan las actividades deportivas como culturales, entre ellas el Teatro Villa de Torrox, donde paralelamente se pondrán en práctica otro tipo de medidas higiénicas además de reducir el aforo para garantizar la distancia mínima interpersonal.

“Torrox tiene una de las tasas de contagiados más bajas de toda Andalucía, pero para continuar salvaguardando la salud de nuestros vecinos es primordial que extrememos las precauciones y nos adaptemos, y nos concienciemos todos, para realizar las actividades acorde a las medidas de seguridad sin relajarnos”, concluía el alcalde.