viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

Torre del Mar presenta una de las mejores Cabalgatas de Reyes la Costa del Sol

Torre del Mar acogerá el viernes 5 de enero una de las mejores Cabalgatas de Reyes la Costa del Sol, que contará con un gran despliegue artístico de música y baile. Así lo ha anunciado el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien dio a conocer todos los detalles del evento estrella de la Navidad organizado por la Tenencia de Alcaldía.

Jesús Atencia presentando la cabalgata de Reyes Torre del Mar
Jesús Atencia presentando la cabalgata de Reyes Torre del Mar

“La comitiva real que llegará a nuestro pueblo, estará formada por diez carrozas, que recorrerán las calles de Torre del Mar acompañadas de seis pasacalles, dos charangas, así como grupos de baile y animación, que harán las delicias de los más pequeños” ha informado el teniente de alcalde, Jesús Atencia.

Pérez Atencia, explicó que “acompañando a las de Sus Majestades los tres Reyes Magos circularán siete carrozas más, entre las que destacan como novedad este año un triciclo gigante, una del conocido personaje infantil de dibujos animados 'Minnie Mouse' y otra ambientada en la temática del cine”.

“Completando el desfile, que promete ser todo un espectáculo de luz y color, vuelven a repetir las carrozas que tuvieron mucho éxito en la cabalgata anterior como las del Faro de Torre del Mar, el Barco, el Caballo Articulado, y la gran discoteca móvil de animación Dj” añadió el edil torreño.

Sobre el horario y el itinerario de la cabalgata, el teniente alcalde de Torre del Mar informó que “saldrá a las 17:00 horas desde la Tenencia de Alcaldía, lugar desde el que iniciará un recorrido muy similar al del año pasado por el pueblo de Torre del Mar”.

“Así, el gran desfile pasará por avenida de Colón, calle Rodrigo Vivar, calle Octavio López, Paseo Marítimo de Levante, Paseo Larios, calle San Martín, calle Doctor Ros Alférez, calle Acequia, calle Angustias, calle del Mar, Paseo Marítimo de Poniente, avenida Toré Toré, avenida de Andalucía y calle Princesa, para finalizar en la plaza de la Paz, donde tendrá lugar la representación de un Belén Viviente” apuntó Atencia.

El teniente de alcalde subrayó que “este año hemos ampliado el número de carrozas, desde las que se repartirán unos 4000 kilos de caramelos” y apuntó que “una gran cabeza de camión cargado de regalos abrirá la marcha, a la que este año también hemos incorporado el Tren 'La Cochinita' y nuevos pasacalles”.

Del mismo modo, comentó que “el 5 de enero por la mañana, los Reyes Magos visitarán las residencias Sanysol, Seniors, y el Centro de Día de Mayores. Sobre las 12:00 horas de la mañana, llegarán a la Plaza Juan Aguilar, donde repartirán regalos y recibirán a los niños que quieran hacerse fotos con ellos”.

El edil torreño, resaltó que “estas Navidades hemos potenciado aún más los eventos en Torre del Mar, con un programa de actividades muy completo. El broche de oro a todos los actos lo pondrá la Gran Cabalgata de Reyes, que hemos preparado con mucho cariño desde la Tenencia de Alcaldía”.

“Queremos que nuestros vecinos disfruten de la Navidad en Torre del Mar como se merecen, y a la vez atraer visitantes de los lugares aledaños a nuestro pueblo. Gracias a todos los eventos organizados, hemos conseguido que las calles se llenen de gente, lo que dinamiza la economía local y repercute directamente en los comercios de la zona” añadió.

En otro orden de asuntos, Jesús Pérez Atencia recordó que “el martes 2 de enero, la calle Princesa acogerá la visita del Cartero Real, que desde las 16:30 horas recibirá las cartas que los niños han escrito para los Reyes Magos, y repartirá regalos entre todos los pequeños”.

De igual forma, apuntó que “el 3 de enero, desde las 17:00 horas, celebraremos en la calle del Mar el tradicional Roscón de Reyes, elaborado por panadería Salvador, que para la ocasión preparará unos doscientos roscones de los que saldrán unas cinco mil porciones para repartir entre todos los asistentes”.