jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Torre del Mar se prepara para albergar la gran cita deportiva del otoño

La VII edición de la Legua y XXIX Milla Nocturna son dos de las pruebas deportivas de mayor arraigo en el calendario anual de actividades en Torre del Mar.
11-FOTOMEDIDAS WEB

Torre del Mar vuelve a convertirse en sede del mejor deporte del municipio con dos pruebas de nivel, que se celebrarán el próximo sábado 21 de septiembre a las 20:30 horas en su paseo marítimo. El evento lo han presentado este lunes el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y Juan Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Rincón Fertilidad - Vélez, dando los datos de la que será VII edición de la Legua y XXIX Milla Nocturna, que se celebrarán a partir de las 20:30 horas.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que se trata de “un importante evento deportivo, muy consolidado en nuestro pueblo y que es un gran atractivo para todos los amantes del deporte, ya que además de celebrarse en un enclave inmejorable como es nuestro Paseo Marítimo, cuenta con un inmejorable clima”.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, explicó que uno de los principales objetivos de esta actividad es fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte, “además de que se trata de una prueba que discurre por un entorno único y especial como es el paseo marítimo de Torre del Mar y su sendero litoral".

Gómez añadió que "estamos ante una prueba muy consolidada en nuestra ciudad y que supone un gran atractivo para vecinos y visitantes, pues en septiembre todavía son muchos los turistas que nos acompañan y por ello creemos que esta fecha es ideal para darle un impulso más a la economía local a través de este evento deportivo"

El concejal de Deportes recordó que Vélez-Málaga se ha convertido en los últimos años en una ciudad referente del deporte en Andalucía, gracias a la celebración de actividades y competiciones de gran calidad como es el caso de la Legua y la Milla Nocturna.

Por último, el edil veleño agradeció al Club Atletismo Vélez y a todos los colaboradores que hacen posible la prueba y animó a todos los amantes de este deporte a participar.

Como es habitual, la prueba constará de tres distancias: 600 metros para los prebenjamines y benjamines; 1.609 metros hasta cadetes; y 5.500 metros a partir de juveniles. Durante el recorrido se les ofrecerá a los corredores puntos de avituallamiento.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, comentó que “pruebas de este tipo avalan la marca que creamos hace unos años, ‘Torre del Mar, paraíso del deporte’, un acierto para lo que a día de hoy es un referente dentro de la Costa del Sol en lo que respecta a las buenas prácticas para poder contraer hábitos de vida saludable”. En este contexto, Pérez Atencia añadió “animamos a todos a participar en este evento ya que será una oportunidad única de convivir disfrutando de la práctica deportiva al aire libre, de nuestro clima y de Torre del Mar.”

El presidente del Club Atletismo Rincón Fertilidad - Vélez, Juan Carlos Gámez, ha explicado todos los detalles técnicos de la prueba, "que arrancará a las 20:30 horas de la tarde con las categorías sub12, sub 14 y sub16. Posteriormente, a las 20:45 se iniciará la carrera sub10, mientras que a las 21:00 será el turno de las sub8. Finalmente, a las 21:15, entrarán a escena los sub18 y máster". 

Las inscripciones pueden realizarse ya en la página www.atletismofaa.es y tiendas BASE de Vélez-Málaga y Torre del Mar.