viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Souviron promete la bajada del IBI si llega a la Alcaldía de Vélez-Málaga

“Tanto si llego a la Alcaldía como si estoy en la oposición, trabajaré para que se rebaje el IBI. Se han dejado pasar muchos años y se puede hacer”, ha asegurado el candidato de Por Mi Pueblo Antonio Souviron.

Antonio Souviron
Antonio Souviron

Antonio Souviron ha prometido que bajará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI en Vélez-Málaga, si alcanza la Alcaldía en las próximas elecciones locales.

“En 2007, en mi último año como alcalde, realizamos una revisión catastral de las viviendas en un momento de bonanza económica y en un momento en el que el valor de éstas subía considerablemente”, ha indicado Souviron. 

“Sin embargo, lo que había que hacer tras la revisión era rebajar el tipo impositivo, que eso lo puede hacer el Ayuntamiento cada año con los presupuestos, como ha hecho Rincón de la Victoria. Esto es lo que no ha hecho ninguno de los gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento en estos 10 años, con la excusa de que Souviron lo subió”. 

El candidato ha querido recordar que fue en 2008, estando ya en la oposición, cuando la subida se hizo efectiva, y que presentó hasta tres mociones para bajar el tipo impositivo. “Las mociones fueron rechazadas por la mayoría de ese momento que eran Partido Popular e Izquierda Unida”.

Antonio Souviron ha asegurado que tanto si alcanza la Alcaldía como si está en la oposición, "trabajaré para que se reduzca el tipo impositivo del IBI sobre el que el Ayuntamiento tiene competencias y paliar de alguna forma las subidas del gobierno central. “Se han dejado pasar muchos años sin hacerlo. Se podía y se puede hacer”, ha lamentado el candidato. 

“Yo me pregunto, por qué no lo bajaron en estos 10 años. Nada como tener alguien a quien echar las culpas”, ha concluido el candidato de Por Mi Pueblo.