viernes, 19 de abril de 2024 23:20h.

Souviron: “Han tenido que pasar trece años para que las administraciones me den la razón sobre el problema de la movilidad en la costa del sol”

“Los políticos de Vélez-Málaga han convertido el tranvía en un problema cuando es una de las soluciones, como eje vertebrador, de la movilidad no sólo del municipio sino del litoral”, apunta Souviron.

Antonio Souviron
Antonio Souviron

El candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga POR MI PUEBLO, Antonio Souviron, recuerda que siempre planteó el tranvía como una conexión con la capital, Málaga mediante la inclusión del municipio veleño en el área Metropolitana: “Las Administraciones me dan la razón sobre el problema de la movilidad de la Costa del Sol al cabo de trece años. Bienvenidos a la modernidad”.

Las declaraciones de Souviron se producen después de conocer las afirmaciones realizadas por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, que ha defendido la necesidad de llevar a cabo medidas urgentes a corto plazo para solventar los problemas de movilidad en el litoral de la provincia e incluir a Vélez-Málaga en el área metropolitana de Málaga.

Souviron ha recordado que el tranvía de Vélez-Málaga que inauguró durante su mandato al frente de la alcaldía en 2006, siempre se planteó como una conexión tranviaria con la capital malagueña y con una financiación de los costes por parte de la Junta de Andalucía tal como hace actualmente con el metro de Málaga.

"Sobre estos ejes debería haber girado la gestión municipal al tratarse de un elemento vertebrador no solo del municipio sino de toda la provincia de Málaga, pero lo fácil era pararlo", ha destacado Souvirón, candidato de POR MI PUEBLO Vélez-Málaga.

Antonio Souviron ha agradecido las palabras de Salado, aunque ha matizado que su ofrecimiento a apoyar desde la Diputación un plan de movilidad, no es suficiente y requiere de la participación de la Junta de Andalucía, que ya se comprometió con Vélez a financiar al menos el 40% del coste, por lo que ha pedido que implique a Elías Bendodo en la iniciativa: "Salado es Alcalde de Rincón de la Victoria y como tal quiere un servicio público de transporte para sus vecinos como el de Málaga capital, que es lo que nosotros venimos defendiendo y eso es lo que tenían que haber defendido los políticos de Vélez en vez de convertir el tranvía en un problema, cuando en realidad era la solución, tal como queda demostrado 13 años después".