jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Souviron es nombrado candidato de Por Mi Pueblo a la Alcaldía de Vélez

Tras la reunión celebrada el 12 de septiembre, en la que par­ticiparon sim­patizantes y vecinos del municipio, Por Mi Pueblo Vé­lez-Málaga se constituyó oficialmente como una a­gru­pa­ción que concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2019. En la reunión se nombró a María del Carmen Fernández coor­di­na­do­ra de la agrupación, que ahora ha apoyado la decisión de nombrar a Souviron candidato a Vélez-Málaga por unanimidad.

Antonio Souviron
Antonio Souviron

Finalmente, el exalcalde de Vélez-Málaga, Antonio Souviron, será el candidato de Por Mi Pueblo a las próximas elecciones municipales de 2019.

Souviron, que agradeció al comité de la agrupación el nombramiento y la confianza depositada en él, comentó sentirse “orgulloso” de pertenecer a un partido “formado por vecinos comprometidos con su municipio, movidos por un interés común y con vocación de servicio público”.

El exalcalde veleño comentó que, a pesar de haber formado parte del PSOE desde 1981, abandonaba la militancia porque “estoy ya cansado de justificar lo injustificable”. “Cuando pones de manifiesto necesidades a estos partidos grandes, te vuelves incómodo para ellos. Prefiero ser libre para poder opinar y actuar de acuerdo a las necesidades de mis convecinos”, añadió Souviron.
El candidato insistió que su objetivo será “trabajar y poner toda su experiencia para hacer política y gestionar para todos los veleños, los de Chilches, Benajarafe, Valle-Niza, Cajiz, Almayate, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Mezquitilla, Lagos y Triana”.

Durante la reunión del comité, se confirmaron los cargos de María del Carmen Fernández, como coordinadora de la agrupación de Por Mi Pueblo. y Diego Rico como vicecoordinador. Además, Emilio Melgares fue nombrado secretario de organización de la agrupación.

Fernández recordó que “es un hecho que se han creado en Vélez-Málaga ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera, tanto en lo económico como en lo social, independientemente de la pedanía en la que viva”. “Así pues, la creación de empleo es uno de nuestros principales objetivos, y por esto defendemos la creación de un proyecto de ciudad que sea inclusivo, que cree riqueza en el municipio y que devuelva la ilusión a los vecinos de Vélez-Málaga”, finalizó.