viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Sólo queda un año para las elecciones municipales

Editorial de Noticias 24

Los tiempos en política corren más rápido de lo que los propios políticos piensan. Apenas queda ya un año para las próximas elecciones locales, un año en el que los diferentes equipos de gobierno de cada municipio deberán rendir cuentas con los ciudadanos, mostrar la labor desarrollada en los tres años precedentes y esperar que convenza su trabajo.

Es evidente que en los municipios más grandes de la comarca, la alternancia en la Alcaldía se sucede con mayor velocidad que en los pequeños, porque el ciudadano es consciente de que con mayores presupuestos se pueden lograr cotas más altas de inversiones y bienestar. Y, cuando no sucede así, no se duda en cambiar. Véase los casos de los cinco municipios costeros, en los que comenzaron la legislatura con alcaldes nuevos, aunque con suerte dispar en el cambio.
Todos tendrán que explicar a los ciudadanos cómo ha progresado su municipio con los cambios en la Alcaldía. Unos lo tienen más fácil que otros, pero no cabe duda que también unos acumulan un bagaje muy superior a atros.

Nosotros seguiremos haciendo encuestas en nuestra web, para intentar vislumbrar por dónde van a ir los votos.