jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Las Soles y Requiebros, platos fuertes de una programación especial para la Feria de El Morche

Desde la Tenencia de Alcaldía de El Morche y la Concejalía de Fiestas han organizado una serie de actividades adaptadas para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

Ruiz, Medina y Escudero
Ruiz, Medina y Escudero

El alcalde de Torrox, Óscar Medina,  junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y el concejal de Fiestas, Salvador Escudero, han presentado la programación especial con motivo de la Feria de El Morche, que tendrá como platos fuertes las actuaciones de Las Soles, el jueves, y de Requiebros, el viernes, siendo el día grande el sábado, donde se celebrará una Misa Marinera y se disfrutará del espectáculo del grupo Mediterráneo.

El alcalde, quien ha destacado que es la primera vez que no se va a celebrar la Feria de El Morche “tal y como la concebimos”, ha indicado que “son unos días especialmente tristes pero en estas circunstancias lo que prima es la salud y la seguridad y tenemos que tomar todas las medidas para poder ganar la batalla a esta enfermedad que ha provocado esta terrible pandemia”

Medina ha explicado que debido a la importancia de la Feria de El Morche se ha organizado una serie de actividades durante estos días que “ayudarán un poco a mantener viva la llama de nuestra feria y confiamos en que el año que viene podamos celebrarla con todo su esplendor”.

El regidor ha hecho especial hincapié, una vez más, en que en los actos que se van a realizar, al igual que los que se vienen celebrando en las últimas semanas desde el consistorio, se respetarán escrupulosamente las medidas de seguridad: uso de mascarillas, higiene de manos y distanciamiento social. “Hay que saber compatibilizar las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos con el momento en el que estamos, el verano, y poder disfrutar de estos días tan importantes para la gente de El Morche”, concluía Medina.

María de los Ángeles Ruiz ha explicado que conforme han ido transcurriendo los fines de semana de verano, con los eventos musicales y teatrales organizados desde la Concejalía de Fiestas en distintos puntos del municipio, entre los que está el Paseo Marítimo de El Morche, y ante la buena respuesta del público con su comportamiento responsable, se decidieron a  organizar algunas actividades “que vengan a sustituir, de alguna manera, lo que hubiera sido durante estos días la celebración de nuestra tradicional feria, para que al menos la música pueda dar un toque de alegría a estas noches”.

“Hoy hubiéramos dado inicio a nuestra Feria de El Morche 2020, que es, sin duda, uno de los eventos más importantes de toda la provincia en verano, es una de las ferias más multitudinarias de nuestra comarca”, resaltaba Ruiz.

Por eso esta noche, desde la cuenta de Facebook de la Tenencia de Alcaldía de El Morche se podrá volver a disfrutar del I Pregón de Feria, que se pronunció en 2015 a cargo de quien fuera teniente de alcalde de El Morche, Antonio Molina.

La teniente de alcalde ha hecho referencia a que a lo largo del año en las diferentes oficinas del municipio se reciben numerosas llamadas desde distintos puntos de España consultando la fecha de celebración de la Feria para poder hacer coincidir sus vacaciones con esos días. “Con esta programación especial queremos dar un poco de alegría tanto a nuestros vecinos como a los visitantes que acuden todos los veranos, ofreciéndoles un poco de luz y música”, indicaba Ruiz.

Por último, la teniente de alcalde ha declarado que “desde la administración tenemos que intentar, asegurando la seguridad ante todo, que todo siga su ritmo, que la cultura siga viva y la Feria de El Morche era una de las citas ineludibles de este verano, aunque tengamos que hacerla de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados”, declaró Ruiz.

Por su parte, el concejal de Fiestas, ha explicado que la programación especial para estos días se encuadra en el cartel ‘La Feria de El Morche sigue sonando’ en el sentido en el que sigue la estela de las buenas actuaciones y eventos que se están celebrando desde principios de julio en  la agenda de este verano, denominada ‘Torrox sigue sonando’ y ‘El Morche sigue sonando’.

Salvador Escudero ha explicado que “atendiendo a muchas peticiones, hemos querido aumentarlo con la Feria de El Morche en sí, para rememorar estos días de feria ampliando las actuaciones que hemos programado hasta el sábado”.

Así, el edil ha indicado que la actuación estelar del jueves será con el grupo Las Soles, a las once de la noche en la pista de baile histórica de la Feria de El Morche; el viernes, el grupo Requiebros; y el sábado la Misa Marinera en la plaza de la Marina, a las nueve de la noche, y a su término habrá fuegos artificiales en honor a la Patrona de El Morche, la Virgen del Carmen.

Escudero ha explicado que también el jueves se podrá volver a disfrutar del espectáculo del grupo local Raíces junto a los famosos cajones flamencos de Antonio Bueno; el viernes los más pequeños tendrán una invitación de cumpleaños, un espectáculo para toda la familia.

Por último el sábado, el día grande, tal y como ya estaba previsto, pondrán el broche de oro a esta programación dos grandes actuaciones. En primer lugar, el grupo musical malagueño Mediterráneo, dedicado a los sonidos de nuestra tierra (sevillanas, malagueñas, abandolao)  y con gran experiencia en actos con relación a la Virgen del Carmen, presente siempre en su repertorio en el que no falta la salve dedicada la imagen mariana. Y en el espectáculo ‘Lo Nuestro’, las cantantes de copla locales han unido sus voces “para ofrecernos un flamenquito muy divertido”.

El edil ha invitado tanto a vecinos como visitantes a que acudan a estos eventos “para disfrutar y pasárselo bien”, recordando el uso de mascarillas y que en todos los eventos se ubicarán las sillas manteniendo la distancia de seguridad.