jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

El prestigioso arqueólogo Hermanfrid Schubart visita la exposición 'En equipo'

De la mano del catedrático Dr. José Ramos Muñoz, y acompañado por miembros de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC),  el expresidente del Instituto Arqueológico Alemán, Hermanfrid Schubart, visitó la exposición 'En Equipo' (relativa a las excavaciones realizadas en la Axarquía, desde 1964 hasta 1998) en la Azucarera de Torre del Mar. 

Shubart y Ramos

Schubart es uno de los arqueólogos más activos e influyentes del siglo XX en el ámbito de la Prehistoria de la Península Ibérica. Su labor no sólo ha supuesto la excavación e investigación de yacimientos imprescindibles para entender la colonización fenicia en el Mediterráneo, además de destacados trabajos en las Edades del Cobre, el Bronce y el Hierro, sino también un importante impulso metodológico para la arqueología, con intervenciones extensivas en asentamientos y un enfoque pluridisciplinar. 

Schubart se manifestó "impresionado y emocionado" al encontrarse con viejos amigos trabajadores de las excavaciones y por la calidad del trabajo dirigido por José Ramos y Antonio López Valcárcel, realizado por miembros de la SAC, quienes le entregaron la documentación correspondiente a la exposición y explicaron la actual continuidad arqueológica con los talleres educativos de La Carpa.