viernes, 19 de abril de 2024 21:14h.

Ruiz Espejo asegura que los socialistas pondrán la Diputación de Málaga "al servicio de los pequeños municipios"

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado en Vélez-Málaga que, de ganar las próximas elecciones municipales, "transformaremos la Diputación de Málaga para ponerla al servicio de los pequeños municipios y atender las necesidades de sus alcaldes", ha dicho. "En este reto perseguimos que la institución que ayude y colabore a mejora los servicios, queremos evitar que se repitan los años del PP en los que el equipo de gobierno ha abusado de las subvenciones discrecionales de forma partidista o se ha utilizado como trampolín propagandístico para que Bendodo pasara a ser consejero de la Junta", ha añadido.

Los socialistas en Vélez-Málaga
Los socialistas en Vélez-Málaga

Ruiz Espejo, que ha participado en una reunión de trabajo con los candidatos a las elecciones municipales en la comarca de la Axarquía, ha recordado que las 31 candidaturas socialistas "están conformadas por hombres y mujeres dispuestos a trabajar por el futuro de sus municipios y avanzar en materias de derechos, igualdad, oportunidades o infraestructuras". "Además, avanzaremos en frenar la despoblación y seguir diversificando la economía, sobre todo en materia de cultivos subtropicales, esos serán nuestros ejes que vamos a condensar en diez medidas en un programa electoral común para la Axarquía", ha añadido.

"El 28 de abril ganamos en la provincia de Málaga con más de 250.000 votos y en la Axarquía con más de 33.000 votos, hemos ganado en 30 de los 31 municipios. Además, en tres municipios conseguimos más del 50% de los votos, en Iznate, Almachar y El Borge, es el mejor punto de partida que tenemos para las próximas elecciones municipales", ha detallado. 

"Con nuestros programas y la apuesta por el desarrollo, vamos de nuevo a tener la confianza mayoritaria para conformar equipos de gobierno cohesionados, con experiencia y capacitados para mejorar sus municipios y la comarca. Enfrente solo tenemos a un PP que ha perdido apoyo en las elecciones generales, que no está en su mejor momento para liderar los proyectos que necesitan los municipios de la Axarquía", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, que ha recordado que "la amplia mayoría del PSOE del pasado domingo demuestra que los ciudadanos ha hecho una moción de censura al trifachito que está gobernando nuestra tierra, que se ha dedicado a bajar los impuestos a los ricos". "No nos podemos relajar en las las próximas elecciones municipales para que el PSOE pueda gobernar los ayuntamientos porque cuando lo hacemos, gobernamos para todos, con cercanía, justicia y pensando en los modelos de municipio o ciudad", ha añadido. 

"Tenemos retos como evitar el despoblamiento rural y, en zonas como la Axarquía, apostar por ejes económicos como el turismo sostenible y de calidad, que apueste por la cultura. Por eso tenemos que seguir animando a los ciudadanos a que participen el próximo 26 de mayo, donde se votará a la persona que va a estar más cerca el ciudadano y deben gobernar con progreso", ha explicado. 

"El PSOE apuesta por el municipalismo los ayuntamientos a través de la PATRICA, financiación de forma incondicionada, y esperamos que el trifachito cumpla la ley aumentando esas cantidades, poner materiales en el PFEA o mantener los centros de información a la mujer, el mantenimiento de los caminos rurales o los programas educativos y culturales. Esas políticas tienen que aumentarse en Andalucía y el trifachito debe cumplir", ha concluido. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Antonio Moreno Ferrer, ha afirmado que las elecciones del 26M "son importantes y fundamentales, el domingo pasado conseguimos parar a la derecha pero seguimos teniendo esa amenaza de que si no conseguimos mantener el número de votos el trifachito seguirá gobernando y perderemos muchas oportunidades para que nuestros pueblos avancen".

"La comarca de la Axarquía es próspera y necesita de proyectos que sean impulsados por las instituciones, pero hemos visto cómo el sectarismo del PP en la Diputación de Málaga ha recortado inversiones e imposibilitado el crecimiento, no solo hablamos de carreteras o infraestructuras hídricas, sino también de potenciar medios sociales que den cobertura a las personas como hemos hecho en Vélez-Málaga invirtiendo 12 millones de euros. La derecha se puede unir con la extrema derecha, por eso pedimos la confianza de los ciudadanos, primero para mantener los ayuntamientos y ampliar gobiernos como el de la Diputación y, finalmente, la Junta de Andalucía", ha concluido.