jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Rozalén y Beret, primeras figuras en la música nacional, confirmados para el Weekend Beach festival

El festival, que se celebrará del 3 al 6 de julio en la playa de Torre del Mar y agotó nada más salir a la venta 12.000 abonos, suma a once artistas más en su cartel además de Ska-P que ya se anunció como primer adelanto.

Weeken

Weekend Beach Festival Torre del Mar avanza a muy buen ritmo, tras lanzar hace unas semanas su primera confirmación con el esperado regreso de Ska-P y agotar sus primeros 12.000 abonos nada más sacar su primera oferta de lanzamiento, ahora se posiciona en el ránking de los festivales nacionales con once nuevas confirmaciones encabezadas por dos artistas nacionales de primer nivel y número uno en listas de ventas, Rozalén y Beret.

Rozalén actuará en la playa de Torre del Mar. La cantante es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. Con tres trabajos editados ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. El impacto de su trabajo trasciende las fronteras de España, actuando en países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. En el último año, ha ofrecido más de 70 conciertos, la mayoría de ellos ‘sold out’. ‘Girasoles’ es uno de sus temas más mediáticos y su trabajo ‘Cuando el río suena…’, de 2017 alcanzó el #1 de la lista de ventas española siendo Disco de Oro.

Otra de las voces más actuales y mediáticas del momento en nuestro país también actuará en Weekend Beach, Beret. El cantante sevillano tiene dos Discos de Oro por streaming de sus trabajos “Vuelve” y “Esencial”, han hecho muchas versiones de sus temas tanto en España como en Latino América y arrasa en las listas de ventas con sus últimos temas “Lo siento” y “Te echo de menos”.

Los granadinos Ayax y Prok, los embajadores del rap con conciencia, como ellos mismos se presentan, consolidados como uno de los mayores fenómenos del hip hop en España repiten en esta nueva edición junto con otro de los artistas referentes del rap español y latinoamericano como es Rapsusklei, ambos de los artistas más solicitados en las redes sociales del festival.

En el apartado internacional se avanza la confirmación de la banda del legendario Marky Ramone, una de las figuras más icónicas del punk-rock británico que promete un excitante y apoteósico directo.

Mojinos Escozíos no tienen presentación ni vergüenza pero sí mucho humor. Con varios Discos de Oro y de Platino, han conseguido lo más difícil, que la gente los quiera. Presentarán su nuevo disco, previsto para 2019 y lo harán en la playa de Torre del Mar.

El artista indie Carlos Sadness, muy seguido en la red social instagram, es otra de las apuestas de esta edición donde presentará su último trabajo. También en este segundo avance y en el apartado electrónico se confirman los djs Andrés Campo, desde Huesca es uno de los djs de la escena techno española más curtidos y a la vez humildes, la armonía y técnica depurada de Miguel Payda y Alex Sánchez & Javi Martín.

Un segundo avance que no dejará indiferente y que tan sólo es un aperitivo de lo que se avecina en la playa torreña!!