jueves, 18 de abril de 2024 00:13h.

El PSOE solicita información a la Diputación sobre los planes de seguridad y emergencia en el entorno de El Saltillo

“Queremos saber si el entorno de El Saltillo contaba con todas las medidas de seguridad y los planes de emergencia y evacuación necesarios para su inauguración”

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha anunciado que el PSOE ha presentado una solicitud de información pidiendo al equipo de gobierno que le facilite el plan de seguridad del entorno del paraje de El Saltillo, en Canillas de Aceituno, el plan de emergencia y evacuación y el acta de recepción de obra y licencia de uso. “Queremos saber si el entorno de El Saltillo contaba con todas las medidas de seguridad y los planes de emergencia y evacuación necesarios para su inauguración”, ha dicho.

Bernal ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de una mujer tras caer por un precipicio en la ruta de la Gran Senda en el entorno de El Saltillo y ha trasladado el pésame a su familia y seres queridos. Al tiempo, ha recordado que el pasado 26 de octubre el presidente de la Diputación, Francisco Salado, inauguró junto al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, las actuaciones en el entorno del paraje de El Saltillo, en Canillas de Aceituno, que incluyen la construcción de un puente colgante y unas pasarelas metálicas y que forman parte de la etapa 7 de la Gran Senda. “Este evento de inauguración en el que participaron Salado y Bendodo ejerció un importante efecto llamada como comprobamos en el pasado puente de Todos los Santos”, ha asegurado.