viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

El PSOE de Málaga nombra a Moreno Ferrer coordinador de su Consejo Territorial

El PSOE de Málaga ha acordado en la primera reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial nombrar al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, como coordinador de su Consejo Territorial. Así, el nuevo secretario general del partido, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que entre los compromisos que adquirió en la pasada campaña de primarias, estaba el de impulsar este Consejo Territorial “como un verdadero órgano de coordinación de las políticas de los socialistas malagueños en las diferentes instituciones”.

“El Consejo Territorial es un órgano de coordinación municipal que reúne a alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas. Los socialistas malagueños queremos convertir este órgano en una plataforma de políticas progresistas para hacer frente a las políticas de recorte, austeridad y desmantelamiento del Estado del Bienestar del PP. Y quién mejor para coordinar este Consejo Territorial que un referente en la puesta en marcha y el desarrollo de políticas de izquierdas en el ámbito municipal como es el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer”, ha dicho.

En esta línea, Ruiz Espejo ha subrayado que el PSOE de Málaga tiene en ayuntamientos como el de Vélez-Málaga o el de Torremolinos, donde se ha celebrado la primera reunión de la nueva ejecutiva tras el Congreso del pasado sábado, “alcaldes y alcaldesas socialistas que son el mejor ejemplo de las políticas que esta nueva ejecutiva quiere para el conjunto de la provincia”.

Además, el secretario general ha adelantado que en próximas fechas iniciará una ronda de reuniones con el grupo parlamentario, integrado por los diputados y diputadas en el Congreso, el senador socialista por Málaga y los parlamentarios y parlamentarias andaluces además de con los grupos socialistas en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación de Málaga para coordinar estrategias en esta nueva etapa.

Así, ha anunciado que en la agenda de esas reuniones estará “un asunto fundamental en estos momentos”, en relación a la elaboración de los presupuestos de 2018 de las diferentes administraciones. “Andalucía ha sido la primera comunidad que ha aprobado su presupuesto para el próximo año, unos presupuestos sociales, que demuestran la estabilidad que existe en nuestra comunidad y que ponen de manifiesto que el Gobierno de Susana Díaz hace sus deberes y cumple con los andaluces y las andaluzas”, ha dicho.

Paralelamente, Ruiz Espejo ha anunciado que los socialistas malagueños van a poner en marcha una campaña informativa por toda la provincia de Málaga para dar a conocer estos presupuestos “que blindan el Estado del Bienestar y garantizan que la recuperación económica llegue a las familias andaluzas”.

“Abrimos un nuevo tiempo para el socialismo malagueño y nos ponemos a trabajar desde ya”, ha dicho el secretario general antes de la reunión constitutiva de la nueva Comisión Ejecutiva provincial. “A partir de aquí empezaremos a desarrollar el trabajo en cada una de las áreas, elaboraremos el reglamento de funcionamiento y nos pondremos a trabajar con todo el partido para llevar a cabo los compromisos adquiridos”, ha asegurado.

“El PSOE tiene claro su proyecto para esta provincia, que consiste en dar estabilidad en los gobiernos locales en los que estamos y en ofrecer un proyecto alternativo donde no gobernamos. Vamos a trabajar por esta provincia, por mejorar la vida de los malagueños y las malagueñas, y por construir una provincia más social con un reparto más justo y equitativo de la riqueza”, ha concluido.