jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

El PP renovará el Centro de Mayores de Torre del Mar para ofrecer a los usuarios un espacio más cómodo y con más servicios

El proyecto, con una inversión de 1,45 millones de euros, prevé la remodelación y modernización completa de las actuales instalaciones, situadas en la calle del Río.

NP CENTRO MAYORES N3

El PP de Vélez Málaga ha presentado el proyecto de remodelación del Centro de Día de Mayores de Torre del Mar, una actuación que permitirá contar con unas instalaciones "más cómodas y con más servicios" y que los populares se han marcado como prioritaria dado el "abandono" al que el actual Gobierno municipal ha sometido a este inmueble y, por tanto, a los usuarios que lo utilizan a diario.

La número 3 de la lista electoral popular, María Josefa Terrón, ha subrayado la preocupación del PP por proporcionar a los mayores un envejecimiento activo y saludable, algo que, según ha lamentado, no ha ocurrido en los últimos años en el Centro de Mayores de Torre del Mar, "tal y como han señalado los propios usuarios".

“En estos cuatro años, el señor Moreno Ferrer y el señor Atencia han tenido abandonados a los usuarios del Centro de Día de Torre del Mar, más preocupados de otras cosas que de proporcionarles unos servicios adecuados, permitiendo que el edificio, de más de treinta años de antigüedad, se quedara pequeño, anticuado y obsoleto”, ha criticado Terrón.

Ante esta situación, la candidata ha anunciado que uno de los proyectos que el PP abordará si los ciudadanos le dan su apoyo el 26 de mayo será la renovación de este centro, “que atiende a miles de usuarios al año, que se merecen un lugar más cómodo y con más servicios, donde puedan participar en actividades que les beneficien en su calidad de vida”.

Modernización

El proyecto, que prevé una inversión de 1,45 millones de euros, plantea la reconversión total de un edificio “que actualmente es muy antiguo y se ha quedado pequeño” para convertirlo en uno mucho más moderno “y que sin exagerar será uno de los más importantes de Andalucía, tanto por sus dimensiones como por sus servicios”.

Según ha detallado, una vez remodelado tendrá una superficie de 1.322 metros cuadrados y dispondrá, entre otros elementos, de una cafetería-comedor de dos alturas con cocina propia, una amplia sala de usos múltiples, sala de juegos, dos aulas-talleres, sala de ordenadores, biblioteca, spa y salas de fisioterapia, peluquería y podología.

“Será una gran oportunidad para la socialización, el entretenimiento, la cultura y el cuidado profesional para las personas mayores, con salas y comedores más amplios y funcionales”, ha considerado la candidata, quien ha precisado que, además, el edificio se basará en una arquitectura biodinámica que incluirá estrategias de ahorro de energía.

Terrón ha recordado “que es el momento de recuperar la ilusión, que otra gestión es posible y que este tipo de proyectos serán una realidad si nos dan su confianza el próximo 26 de mayo” y les ha dejado claro que si algún partido es capaz de materializarlos “es el Partido Popular y Francisco Delgado Bonilla”.