miércoles, 24 de abril de 2024 18:26h.

El PP agradece a los torroxeños el apoyo que le sitúa como primera fuerza en el municipio

El presidente del PP de Torrox y alcalde del municipio, Óscar Medina, ha trasladado su “agradecimiento a los vecinos de Torrox, que en la jornada electoral autonómica han situado a los populares como primera fuerza política en el municipio, con el 29,60% de los sufragios”.

Oña y Medina
Óscar Medina con Esperanza Oña

De este modo, ha puesto en valor que “los vecinos de Torrox han hablado en las urnas y han apostado por el Partido Popular como la lista más votada, ganando en la localidad con una clara ventaja sobre la segunda fuerza, situándose con 248 votos por delante del PSOE”.

De este modo, ha subrayado que “los torroxeños han colocado al PP cinco puntos por encima del PSOE, con un 29,60 y un 25% de los sufragios, respectivamente”, resultado que el primer edil torroxeño ha valorado como “un claro respaldo a la gestión municipal que venimos realizando como equipo de gobierno”.

Además, Medina ha reivindicado que “los socialistas han perdido diez puntos en el municipio respecto a los comicios de 2015, lo que evidencia las ganas de cambio después de casi 40 años de gobierno en la Junta, una gestión que en Torrox deja mucho que desear”, ha criticado.

En esta línea, ha apuntado que, por el contrario, “pese a la irrupción de nuevos partidos, el PP se ha mantenido en el umbral del 30% del electorado, sacando una clara ventaja al PSOE, que se ha hundido a nivel local y autonómico”.

Por ello, el presidente de los populares de Torrox ha reiterado su “agradecimiento a todos los torroxeños que ayer participaron en las elecciones autonómicas, independientemente de a quien apoyasen”, si bien ha incidido en que “interpreto este apoyo al Partido Popular con responsabilidad e ilusión, ya que un horizonte de cambio puede suponer un avance sin precedente para nuestro municipio”.

Por último, Medina ha recordado que, “en el conjunto de la provincia, el 51,5% de los malagueños han votado cambio y, de éstos, casi la mitad ha querido que sea el PP quien lidere ese cambio en Andalucía”, ha concluido.