viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

La Policía Nacional libera en Vélez-Málaga a un hombre retenido tres días en su casa

El arrestado, presunto responsable de un delito de detención ilegal, es un varón español de 43 años, que tenía en vigor una reclamación policial y cuatro judiciales, una de ellas dictada en 2018 por un juzgado de Málaga para su ingreso en prisión

coche policia

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Vélez-Málaga a un hombre retenido durante tres días en su domicilio por un supuesto captor, evadido de la justicia y sobre el que pesaba una reclamación policial y cuatro judiciales -una de ellas dictada por un juzgado de Málaga en 2018 para su ingreso en prisión-. Según la investigación, el sospechoso, de 43 años y nacionalidad española, tenía atemorizado al perjudicado con causarle algún daño -a él o a sus familiares-, le mantuvo incomunicado, al retirarle su teléfono móvil, y sólo le dejaba salir de la vivienda para adquirir droga o comida rápida.

La investigación se inició a partir de una llamada al CIMACC 091 realizada por un familiar de la víctima. En esa comunicación informó que su pariente estaba retenido en contra de su voluntad en su domicilio de Vélez-Málaga. Según las manifestaciones del informante, la persona retenida había podido hacerse con un teléfono móvil, en un descuido de su captor, y pedir ayuda.  

Según las indagaciones, el investigado tenía atemorizada y amenazada a la víctima, tan solo le permitía salir a comprar droga y comida rápida y le había retirado su teléfono. Sin embargo, en un descuido del captor, el perjudicado cogió el terminal y pidió ayuda cuando se disponía a salir para un recado.

Con la información aportada, los agentes lograron localizar y rescatar a la persona retenida, quien les manifestó llevar tres días encerrada contra su voluntad en su domicilio por un hombre que lo tenía amenazado. La víctima fue encontrada en estado de ansiedad y muy nerviosa.

Continuando con las pesquisas, los investigadores se dirigieron al domicilio del perjudicado donde localizaron y detuvieron al presunto responsable de los hechos. Ya en dependencias policiales los agentes comprobaron que el arrestado tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales y una policial. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del investigado.