jueves, 18 de abril de 2024 00:00h.

La Policía Nacional detiene en Vélez-Málaga a un hombre por amenazar con un hacha a miembros de una familia

El investigado, de 27 años y nacionalidad española, habría acudido a la vivienda de unos vecinos para recuperar 50 euros que, según pensaba, le habían robado a su hermana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 27 años y nacionalidad española por, supuestamente, amenazar con un hacha a los miembros de una familia a los que acusaba del robo de una pequeña suma de dinero. Los agentes intervinieron el arma que el investigado llevaba oculta entre sus ropas. 
   
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del ayer viernes cuando una llamada recibida en la Sala del 091 informaba de unas amenazas en la vía pública. Según el aviso, el presunto responsable estaba en la puerta de un domicilio amenazando a sus moradores con un hacha y exigiéndoles 50 euros que le habrían sido sustraídos a un familiar de aquel.
 
A su llegada los agentes localizaron al sospechoso y le intervinieron el hacha oculta entre sus ropas mientras manifestaba sus deseos de venganza. Tras entrevistarse con los requirentes y conocer las circunstancias procedieron a su detención por su presunta implicación en un delito de amenazas.

Según las indagaciones, la hermana del arrestado podría haber perdido una pequeña suma de dinero en su visita al domicilio de unos conocidos. Esta incidencia hizo pensar al arrestado que su familiar había sido víctima de un robo y, a consecuencia, amenazar a unos vecinos de la localidad.