viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

La Policía Nacional detiene a tres personas por el robo de embarcaciones en el puerto de Estepona

Los investigados, de entre 22 y 33 años, han sido arrestados por su presunta implicación en tres delitos de robo con fuerza.

Una mujer policía nacional
policia nacional

Los investigados, de entre 22 y 33 años, han sido arrestados por su presunta implicación en tres delitos de robo con fuerza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por el presunto robo de otras tantas embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de la localidad malagueña de Estepona. Los investigados, de entre 22 y 33 años, todos de nacionalidad española, han sido arrestados por su supuesta implicación en tres delitos contra la propiedad. 

La detención de dos de los implicados tuvo lugar días atrás por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional. Los agentes sorprendieron a estos mientras supuestamente robaban una embarcación de recreo que se hallaba en la dársena del puerto deportivo de Estepona, a unos cien metros del pantalán en que tenía su punto de atraque. 

Las pesquisas de los investigadores permitieron además identificarles como los supuestos responsables de otros dos robos de embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de Estepona a mediados de agosto.

El tercero de los investigados fue arrestado posteriormente por su presunta participación en los hechos. Según las indagaciones, este habría trasladado en vehículo a los otros dos sospechosos hasta el puerto deportivo.

El total de las embarcaciones han sido recuperadas, dos de las mismas en la provincia de Cádiz -lugar de residencia de los investigados-.